Por una falla en un motor, un avión de Aerolíneas Argentinas debió aterrizar de emergencia

Se dirigía a Punta Cana. Una anomalía en una de sus turbinas lo obligó a descender en Resistencia. Ayer un avión de LATAM sufrió la rotura del parabrisas al atravesar una zona de turbulencia y granizo

Compartir
Compartir articulo
El avión salió de servicio momentáneamente para su revisión (foto de archivo)
El avión salió de servicio momentáneamente para su revisión (foto de archivo)

Los pasajeros de un vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a la ciudad caribeña de Punta Cana vivieron momentos de incertidumbre  y miedo cuando el avión que los trasladaba debió aterrizar en la ciudad chaqueña de Resistencia por una falla mecánica.

Se trata del vuelo AR1324 que había partido del Aeropuerto de Ezeiza a las 01:15 y cuando llevaba casi dos de haber despegado, se declaró en emergencia y solicitó permiso para aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Resistencia para una revisión.

Según se informó, se detectó una anomalía en el funcionamiento de un motor de uno de los dos Boeing 737 MAX 8 que la aerolínea de bandera tiene en su flota. Desde la compañía informaron que durante la mañana de este martes se estará enviando un avión de reemplazo para que los pasajeros continúen hoy mismo su viaje.

Foto desde el interior de la cabina del Airbus 320
Foto desde el interior de la cabina del Airbus 320

Ayer por la tarde, el vuelo LA487 de Latam que une las ciudades de Córdoba y Santiago de Chile, debió regresar al aeropuerto de Taravella, luego de atravesar por un área de fuerte turbulencia y granizo que provocó la rotura del parabrisas.

No hubo heridos ni en la tripulación ni entre los pasajeros. Desde la compañía informaron que "el aterrizaje fue seguro" y "los pasajeros desembarcaron de manera regular y se les brindó alojamiento" para pasar la noche. Durante el día de hoy estarán volando a su destino final.

El avión regresó al aeropuerto apenas media hora después de partir
El avión regresó al aeropuerto apenas media hora después de partir

Asimismo, se informó que el avión, un Airbus 320 matrícula CC-BFI, quedó fuera de operación momentáneamente para su revisión.

Seguí leyendo: