La imagen fue tomada en el medio de la calle
La imagen fue tomada en el medio de la calle

Un policía y un chico de la calle de la ciudad de Paraná protagonizaron una de las imágenes virales más tiernas de los últimos días en el país. Un ciudadano los fotografió mientras el oficial ayudaba a aprender a escribir al niño en el medio de la calle.

El hecho ocurrió durante la semana pasada, cuando el oficial Cristian Irigoitia mantuvo un cálido momento junto al niño y dejó una imagen que sería celebrada por decenas de miles en las redes durante los días siguientes.

"Estaba haciendo mi turno de prevención habitual, cuando puedo ver de lejos que se me acerca un chico caminando. Se me acerca preguntándome la hora. Le pregunté si sabía la hora. Me dijo que quería verlo. No sabía leer la hora, entonces empecé a enseñarle la hora para que se vaya orientando", afirmó el policía en declaraciones al Canal 9 de Entre Ríos.

Según el oficial, el chico dijo llamarse Pablo y tener 12 años. Después de ayudarlo con la interpretación de las agujas del reloj y los múltiplos de cinco, el niño mostró interés por continuar con el aprendizaje.

"Me preguntó si le podía enseñar algunos trucos de algunos juegos. Le pregunté si tenía lapicera y papel y me dijo que no. Entonces, agarré mis utensilios de escritura y se los di. Me dijo que no sabía escribir muy bien", relató el policía.

Y continuó: "Me di cuenta de que no sabía escribir muchas palabras ni algunas letras. Entonces, me puse a enseñarle algunas palabras para que al menos sepa cómo se escribían".

Irigoitía destacó la rapidez en el aprendizaje del niño y que ver esa evolución le significó un motivo de orgullo enorme: "Desde hace mucho tiempo que trato de ayudar a quien puedo. Es algo que viene de crianza. No somos de una familia de tener todo y esos valores vienen de mi familia".

El policía Cristian Irigoitía
El policía Cristian Irigoitía

El oficial advirtió que el niño se fue después de escribir unas palabras y él continuó con su turno habitual de guardia. "Después de unas horas, pude notar que apareció de nuevo. Se escondía y me veía de lejos. Me quería sorprender. Vino nuevamente para ver si le podía enseñar unas palabras más", aseguró.

El encuentro entre el policía y el niño fue retratado en una fotografía por un ciudadano local llamado Jairo. En poco tiempo, la imagen se viralizó en todas las redes y la repercusión de la misma llegó a diversos medios de alcance nacional.

"Quedé impactado por la repercusión. Fue bastante motivador ver que a varias personas les gustó. También nosotros demostramos que tenemos la capacidad para poder enseñarles a las personas y estar atentos a toda la situaciones", explicó el policía.

SEGUÍ LEYENDO: