Encontraron a una beba abandonada dentro de una mochila en La Plata

Ocurrió en el barrio de Villa Elvira. La menor todavía tenía el cordón umbilical

Compartir
Compartir articulo

Una vecina del barrio de Villa Elvira, en La Plata, se sorprendió cuando en una esquina muy cerca de su casa se encontró esta mañana con una mochila dentro de la que había envuelta en una manta una bebé recién nacida, que acababa de ser abandonada.

Tras dar aviso a las autoridades, dos mujeres integrantes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, alertadas por los vecinos, se acercaron hasta el lugar y llamaron a una ambulancia que llevó a la criatura hasta el hospital donde, según confirmaron fuentes policiales, se encuentra fuera de peligro y en buen estado de salud.

El hecho ocurrió esta mañana en las calles 84 entre 118 bis y 119 de la capital bonaerense, donde personal de la Comisaría 16° de Villa Ponzatti se encontraba en la zona cuando recibieron el aviso del hallazgo y se acercaron hasta el lugar.

Fue entonces que lograron dar con la vecina, que ya se encontraba junto a otras personas del barrio, y que les explicó que había encontrado en una bolsa una mochila y dentro de la cual se encontraba una bebé con pocas horas de vida, aun conteniendo su cordón umbilical y la placenta.

Inmediatamente, las policías, identificadas como Elizabeth Natalia Villalba y Yesica Paola Ledesma, contuvieron a la criatura mientras llegaba la ambulancia solicitada con urgencia. Finalmente, la niña fue traslada al Hospital San Martín de la capital bonaerense, donde recibió las primeras atenciones y se logró determinar su buen estado de salud.

La beba pesa 3,080 kg, desde el hospital donde se encuentra alojada se hizo una denuncia al servicio local de Niñez y Adolescencia, y el caso quedó bajo la órbita del juez Hugo Rondina.

La esquina donde la beba fue encontrada

Los pasos a seguir

La Justicia tomará una medida de "abrigo" que permite, durante algunos días indagar en torno a las circunstancias del abandono del menor e intentar dar con la familia biológica. El primer objetivo será intentar una revinculación de la bebé con su mamá.

De no haber éxito en cuanto a la búsqueda de la madre o de algún familiar cercano a la criatura o de darse por tierra con las intenciones de revinculación, la menor quedará en condiciones de comenzar un proceso de adopción.

LEA MÁS

Videos: una mujer abandonó a su beba en plena calle y fue encontrada por vecinos

Últimas noticias

Ley Bases: aprobaron las privatizaciones, las facultades delegadas, la reforma laboral y se incorporó el capítulo Tabaco

La Cámara Baja inició pasado el mediodía del lunes el tratamiento que se prolongará hasta las primeras horas de la mañana de este martes. Francos y Karina Milei estuvieron en el Congreso

Cierra Antigua Casa Nuñez, la casa de guitarras que marcó a los porteños y que inspiró a Gardel y Atahualpa Yupanqui

Fue fundada en 1870 y sus instrumentos fueron el debut musical de varias generaciones. El local no logró recuperarse del estancamiento por el cierre compulsivo en pandemia, aunque la marca deslizó que es un “hasta luego”

Un ministro de Lula da Silva deberá declarar ante la Policía de Brasil por un caso de corrupción

Se trata del titular de Comunicaciones, José Juscelino Filho, quien prestará testimonio el próximo 10 de mayo. Se investigan supuestos desvíos de dinero público

Instagram, Facebook y Threads alertará si tu contenido fue hecho con inteligencia artificial

Este tipo de publicaciones ya no serán eliminadas de Instagram, Facebook y Threads, sino que se etiquetarán para hacerlas más reconocibles

Putin mantiene su bombardeo de desgaste contra Kharkiv: otro ataque contra infraestructuras ucranianas mató a un civil

La segunda ciudad del país sufre desde hace semanas el deterioro de las condiciones de la población por los misiles rusos. Mientras tanto, las fuerzas de Kiev intentan detener los avances de Rusia en Donetsk