Desbarrancó en Mendoza un micro que trasladaba a deportistas chilenos: hay tres niños muertos y más de 20 heridos

Ocurrió en la ruta 7, donde hace casi un año se produjo otro grave accidente

A dos semanas de que se cumpla un año del accidente de Horcones, que dejó 19 muertos, otra vez la ruta 7, en Mendoza, fue el escenario de una tragedia vial, cuando un micro que trasladaba una delegación de deportistas chilenos desbarrancó tras rozar a otro colectivo en una curva. Tres jóvenes de 13 y 14 años fallecieron y hay una veintena de heridos, cinco de gravedad.

El accidente se produjo a las 3:10 de la mañana en el kilómetro 1.235 de la ruta 7, a unos 200 metros del túnel internacional y a unos 25 kilómetros del paso fronterizo de Los Libertadores. No está claro por qué el micro de la empresa chilena Mel Tur rozó a otro colectivo, también de matrícula chilena y que circulaba vacío, aunque los testigos aseguran que intentó pasar a un camión

Entre los heridos, cinco están en grave estado y fueron trasladados al hospital de Uspallata. Dos de ellos, a su vez, fueron derivados a la capital provincial: uno de 9 años, que está muy grave, al Hospital Notti, y otro, de 15 años, al Hospital Central, ya que sufrió una fractura expuesta y un traumatismo encefalocraneano.

El micro partió de Chile y se dirigía rumbo a Paraguay (Foto: @LaRedTV)
El micro partió de Chile y se dirigía rumbo a Paraguay (Foto: @LaRedTV)

La gerenta de Mel Tur, Alicia Meléndez, dijo a TN que en el micro de su empresa circulaba con "una delegación deportiva de 35 personas, la mayoría menores de edad, que viajaban junto a dos tripulantes". Habían partido de la comuna de Quilicura, cercana a Santiago de Chile, y se dirigían a Paraguay.

La prensa trasandina añadió que eran 28 varones y 7 mujeres, la mayoría de entre 10 y 13 años, y que se dirigían a una competencia de fútbol. Pertenecían a dos delegaciones, una de la escuela de fútbol Lo Boza, del club Colo-Colo, y otra de un equipo de Linca Ray, del sur chileno.

Las tres víctimas fatales pertenecían a la escuela de fútbol de Colo Colo, uno de los clubes más importantes de Chile. "Lamentamos profundamente la trágica muerte de 3 niños, miembros de una delegación deportiva de la escuela de fútbol Colo-Colo Lo Boza de la comuna de Quilicura. Enviamos un abrazo fraterno y nuestras condolencias a sus familias, amigos y a todos los integrantes de dicha escuela", escribió en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la presidente chilena, Michelle Bachelet, envió sus condolencias, también vía Twitter. "Mi más sincero pésame y solidaridad con las familias de fallecidos en el accidente de la escuela de fútbol de Colo Colo ocurrido esta madrugada en la ruta a Mendoza, y deseo que los heridos puedan recuperarse. Nuestro Consulado ya está colaborando. ¡Todo Chile está con ustedes!", escribió.

Sobre el estado del colectivo, la gerenta de Mel Tur señaló: "El bus era nuevo, del año 2015, marca Mercedes Benz. Hace una semana había llegado de una gira a Brasil. Tenemos todos los papeles al día, somos una empresa chilena con muchísimos años en el mercado haciendo lo mismo".

El 19 de febrero del año pasado, a 12 kilómetros de allí, 19 personas murieron y 22 resultaron heridas en otro vuelco de una empresa chilena sobre la ruta 7. Fue la mayor tragedia vial de la provincia de Mendoza. ¿La causa? El exceso de velocidad.

Fotos: Marcelo Ruiz

Últimas Noticias

Vladimir Putin prometió ampliar las relaciones bilaterales con el régimen de Corea del Norte

En una carta a Kim Jong-un, el presidente ruso dijo que el estrechamiento de los lazos ayudará a reforzar la seguridad de la península de Corea. Por su parte, el dictador norcoreano destacó los esfuerzos comunes “para frustrar las amenazas de fuerzas hostiles y sus provocaciones”

Paro de la línea Roca de trenes: La Fraternidad interrumpe el servicio tras la agresión que sufrió un maquinista

La medida tiene por objetivo reclamar medidas de seguridad luego de que un conductor fuera brutalmente agredido por un grupos de vecinos tras atropellar a un chico en las vías

Cuáles son los 4 tipos de millonarios y los hábitos que les permitieron construir sus fortunas

Thomas Corley investigó durante cinco años a 225 ricos que construyeron un imperio con sus propios medios. Las 10 costumbres que llevan al éxito financiero

Murió Alberto Roemmers, el exitoso empresario que supo liderar a una de las farmacéuticas más importantes del país

El hombre de negocios falleció a los 95 años. Supo desarrollar y expandir la compañía fundada por su padre en 1921, convirtiéndola en una de las más importantes de América Latina. Para 2021, el empresario se ubicó entre los 5 argentinos más adinerados del país con un patrimonio de USD 2.200 millones

Los detalles del contrato paralelo y una lesión desconocida: los secretos del primer viaje de Lionel Messi a Barcelona

Cronología de la aventura que derivó en la consagración del futbolista más grande del mundo
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR