Tucumán: saltó desde un puente de 12 metros para rescatar a una nena que se estaba ahogando

Ocurrió en la localidad de Concepción, en Tucumán. El hombre regresaba de trabajar cuando fue alertado por el grito de auxilio

Compartir
Compartir articulo
infobae

Alertado por los gritos de auxilio, un hombre que transitaba por el puente del río Gastona de la ciudad de Concepción, en Tucumán, decidió arrojarse desde 12 metros para rescatar a una niña de siete años que se estaba ahogando.

Walter Monzón, de 35 años y oriundo de la localidad tucumana, regresaba de trabajar el jueves por la mañana cuando oyó el pedido desesperado de un grupo de chicas que acompañaban a la menor que cayó al vacío.

"Venía de trabajar y escuché gritar a unas chiquitas -relató Monzón-. Dejé la máquina en la ruta y salté del puente para poder sacarla. Caí casi en la arena y corrí para poder sacarla. Habrá tenido 7 u 8 años, más no. Tenía la mitad del cuerpo en el agua. Si no llegaba tal vez la corriente se la llevaba".

infobae

Según se pudo saber, las niñas estaban intentando cruzar por la estructura de hierro, cuando una de ellas cayó por un hueco en la pasarela para peatones, donde falta de uno de los bloques de hormigón.

Tras el episodio, la nena dijo que tenía dolores en la espalda, aunque se negó a que la llevaran al hospital y se fue a su hogar con la hermana -de 13 años-, que llegó al lugar minutos más tarde. "Yo caí y me golpeé la rodilla, que la tengo mal: me rompí los ligamentos y tengo un quiste", confesó Monzón por su lado.

Padre de tres hijos, justificó la valiente determinación en una entrevista con el periodista Carlos Rosznercki: "Tengo criaturas chicas. Pienso que cualquiera que vea así a una criatura va a tener la misma reacción".

infobae

El hecho tomó difusión por un hombre que circulaba por el lugar de la escena. El transportista Natalio Danzo publicó la historia en su cuenta de Facebook: "Iba circulando y veo una bordeadora en el puente como dejada abandonada. No entendía nada. Y de repente veo el reflejo de una persona que se tiraba. Pensé que se quería suicidar. Cuando veo hacia abajo y veo a Walter que la levanta a la nena", comentó. Y agregó: "Después intentamos llevarlas al hospital, pero no quisieron. Y como eran menores no insistimos".

Horas más tarde, el testigo escribió en su red social: "Hoy me topé con un héroe, se llama Walter Monzon, es de Concepción (Tucumán). Hoy a la mañana se cayó una nena de 7 años del puente de Concepción y está persona se tiro del puente sin dudar para salvarla".

En la publicación además, Danzo dejó la dirección de Monzón para "que cualquier persona que tenga un trabajo, pueda contactarlo". El héroe trabaja por su cuenta, hace changas cortando pastos con una máquina desmalezadora.

Luego de que el suceso se viralizara, Monzón y su familia recibieron varias donaciones de ropa y artículos para el hogar. Incluso hasta le regalaron un celular, que le sirve para su actividad laboral: en las últimas horas recibió muchos pedidos para cortar el pasto y hacer otros trabajos de mantenimiento.