Nuevo parte de la Armada sobre el ARA San Juan: "Hay un nuevo objeto a visualizar más al norte de la zona donde desapareció el submarino"

El vocero de la fuerza Enrique Balbi informó que dos de los contactos que inspeccionaban en el área de la explosión fueron descartados y reconoció que para continuar con la búsqueda dependen del equipamiento de alta teconología de los medios internacionales

Compartir
Compartir articulo

El vocero de la Armada, Enrique Balbi, informó hoy que hay "un nuevo punto a visualizar" detectado por el buque Austral al norte de la zona marcada por la última comunicación del submarino ARA San Juan y la explosión detectada, que ya fue barrida dos veces.

"En el día de la fecha quedaría un objeto pendiente y hay un nuevo punto a visualizar que fue detectado por el buque oceanográfico Atlantis", indicó Balbi.

Sin embargo, señaló que aún queda pendiente un objeto detectado a 700 metros que es investigado también por el Atlantis.

Por otra parte, Balbi dijo que dos de los objetos dentro de la zona que se encontraban a 940 metros y a 800 metros y que estaban siendo inspeccionados no corresponden con el submarino.

Durante la conferencia, Balbi mostró fotos  y videos de los objetos hallados que fueron descartados. El buque ruso Shantar investigó el contacto a 900 metros, que corresponde a "una formación rocosa con incrustaciones" pero por la forma redondeada de la roca y las dimensiones suponían que podía tratarse del ARA San Juan.

Además, a 24 días del comienzo de la búsqueda del ARA San Juan, reiteró que continuarán el operativo pero reconoció que "dependemos del equipamiento de alta tecnología con que cuentan los medios internacionales".

Sobre las condiciones meteorológicas, detalló que "son buenas" y permiten "la inspección visual con el equipamiento de alta tecnología".