La Orquesta Juvenil Aeropuertos Argentina 2000 interpretó tangos de Astor Piazzolla ante Mauricio Macri

El conjunto se presentó este jueves en la Bolsa de Comercio, donde el primer mandatario participó de un encuentro organizado por Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA)

Néstor Tedesco, Mauricio Macri y Eduardo Eurnekian
Néstor Tedesco, Mauricio Macri y Eduardo Eurnekian

La Orquesta Juvenil Aeropuertos Argentina 2000 recibió este jueves al presidente Mauricio Macri, los ministros Jorge Triaca (Trabajo) y Carolina Stanley (Desarrollo Social) en su ingreso a la sede de la Bolsa de Comercio.

Ante la mirada atenta del primer mandatario, la orquesta, conformada por 41 jóvenes y dirigida por el maestro Néstor Tedesco, ejecutó "Libertango", "Oblivion" y "Adiós Nonino", tres tangos de Astor Piazzolla.

Minutos después, el jefe de Estado expondría en un encuentro organizado por Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA), donde ratificó las reformas que enviará al Congreso y aseguró que "la Argentina va a dar un paso adelante enorme en confirmar que este cambio va en serio".

Nacida por iniciativa de Eduardo Eurnekian, la orquesta busca promover el desarrollo intelectual y artístico de adolescentes provenientes de sectores de alta vulnerabilidad social.

El conjunto está integrado por 41 músicos cuyas edades van desde los 15 a los 22 años, quienes fueron seleccionados por Tedesco entre 1.600 chicos egresados del programa "Orquestas Infanto-Juveniles de la Ciudad de Buenos Aires".

Becados en sus estudios artísticos a través de la Fundación San Lázaro, los adolescentes ensayan dos veces a la semana y tienen un amplio repertorio que va desde la música clásica, pasando por el tango, el folklore y el rock.

En 2017, la orquesta se presentó con la de Harvard-Radcliffe en el auditorio CCK, con la Camerata Bariloche en el Día de la Primavera y con el tenor Darío Volonté. Ha dado conciertos en el Teatro Colón y en los aeropuertos de Ezeiza, Bariloche, Salta, Aeroparque y Córdoba.

La semana pasada fue el número artístico principal en la cena anual de COAS y para el próximo año ha sido invitada a tocar junto con Forever Tango.

LEA MÁS: 

La Orquesta Juvenil Aeropuertos Argentina 2000 emocionó en la Comida de COAS

TE PUEDE INTERESAR