Este jueves el barrio porteño de La Boca vivió un día histórico: fue reinaugurado el Puente Transbordador Nicolás Avellaneda.

Tras cinco años de obras, y casi seis décadas en desuso, este emblema de la Ciudad, volvió a prestar servicios y a intentar devolver algo de esa historia de principios del Siglo XXI, cuando alrededor de 17 mil personas lo utilizaban a diario, para ir desde Dock Sud hasta las industrias ubicadas del otro lado del Riachuelo, en la Capital Federal.

Fue inaugurado en 1914 y cumplió funciones hasta 1960. En el año 2005 la Fundación por La Boca, fue la que comenzó a trabajar en la recuperación del Puente Transbordador, uniendo fuerzas del sector público  y privado, con un solo objetivo: hacer que vuelva a funcionar.

El trabajo unió en sus diversas etapas, al gobierno, organismos internacionales, colegios profesionales, así como también entidades no gubernamentales.

La estructura de hierro con trazas de cobre, mide 77,5 metros de largo y 43,5 de alto, fue construida en Inglaterra en la Fábrica Earl of Dudley Steel y trasladada a Buenos Aires a finales de la primera década del 1900, donde fue armada e inaugurada el 30 de mayo de 1914.

LEA MÁS