La gratitud nos embellece la vida

Compartir
Compartir articulo

El rol de la gratitud

En la India dicen: "Todo lo no agradecido será perdido, y todo lo que uno agradece se potencia todo el tiempo". Agradecé siempre, cada vez que puedas. Agradecé que te despertás por la mañana. Agradecé que podés respirar. Y agradecé ese pequeño milagro que se te ofrece cada día: la incertidumbre.

La incertidumbre es neutra. Puede ser terrible o puede ser extraordinaria. Ahora bien, si te levantás, como hace el 90 por ciento de la gente, diciendo "qué horror, qué día negro me espera", lo más probable es que efectivamente te toque un día opaco y complicado. Porque eso es lo que vas a generar energéticamente.

Seguro escuchaste alguna vez esa idea de que el universo es neutro. Es decir, no es ni bueno ni malo, pero sí está atento a la orden de tu mente. Entonces, si te despertás cono ese "día negro" en la cabeza, lo más probable es que esa negrura se te aparezca en cada esquina.

Solo el 10 por ciento de la gente se levanta a la mañana y piensa: "Me desperté, y estoy vivo, y si estoy vivo vale la pena, que se venga el día, esa divina incertidumbre, estoy listo para aprovecharla".

Y esa es otra manera de configurar el día que arrancó. Por eso vale la pena empezar agradeciendo. Agradecer es valorar lo que tenés en la vida. Es darle entidad y potenciarlo.
Decía Buda: "Donde va tu mente, va tu vida". ¿Dónde querés ir?