Baby Etchecopar: "Banco a muerte a Macri para terminar con el gobierno anterior"

El reconocido conductor radial opinó sobre la actual gestión, Cristina Kirchner y las polémicas declaraciones ante los últimos hechos de femicidio

Compartir
Compartir articulo

—¿Bancás los primeros 15 meses de gobierno?

—Banco a muerte a Macri para terminar con el gobierno anterior. Estoy en una carrera contra el tiempo buscando justicia. Quiero que Comodoro Py, los jueces corruptos que duermen las causas, las apuren; que si la gente del gobierno anterior es inocente, me lo digan, y le pido disculpas; y si es culpable, me lo digan, y los acompañamos a la cárcel. Pero el pueblo necesita una explicación. Desaparecen 500 palos, nadie pregunta nada y después a vos te obligan a pagar los impuestos. Explicame dónde está la plata que es nuestra. Lo que pasa es que acá se tiene un concepto en que el Estado es de Macri, el Estado es de Cristina, el Estado es el otro; y no, el estado sos vos.

—¿Cómo va a quedar en la historia Cristina Kirchner?
—En otro país no sé, pero acá no hay historia. Todavía estamos buscando quién mató a (Mariano) Moreno y queremos encontrar quién mató a Nisman. Éste no es un país con historia. Vos sos pibe, pero yo lo viví lo de Isabelita, tenía 20 años, y fue un desastre. López Rega, una payasada. La Triple A. A Nacha Guevara le prendieron fuego el teatro, corrían a los artistas, igual que ahora; te catalogaban, porque había una grieta. Y hoy hablás de Isabelita y los pibes te dicen: "¿Quién?, ¿qué era?, ¿la mujer de Perón?…". No saben. Yo creo que mañana, dentro de diez, quince años, yo no lo voy a ver, pero a los mejor mis nietos van a decir: "¿Cristina era la presidenta, no?".

—¿Y vos cómo la definís a ella?

—Yo creo que el poder no se hereda. Creo que cuando muere un marido la mujer vuelve a la casa, o cuando muere la mujer vuelve el marido. Esto de que los hijos siguen, y los otros, y los hijos de los hijos… Yo creo que Néstor tuvo una buena idea, no sé cuánto había de cinismo y cuánto había de corrupción dentro de Kirchner, no duró tanto como para que lo analicemos. Además, en la Argentina el tipo que se muere pasa de ser un turro a ser un prócer inmediatamente. Pero yo creo que a Cristina le pasó lo mismo que me pasa a mí cuando le voy a comprar el auto a una viuda. Vos le compras el auto a una viuda y se lo pagás 200 veces menos de lo que vale porque la viuda no tiene idea. Cuando vos le dejas el país a una viuda hay un montón de atorrantes, ladrones, sinvergüenzas, caraduras… Y le dijeron: "¿Sabés dónde hay un negocio? Podemos hacer un negocio"; y así la fueron conduciendo al camino este.

—¿La pensás como una viuda que no tenía idea?

—Sí, aunque te parezca mentira.

También se refirió al incidente ocasionado por la descontextualización de sus dichos en medio del femicidio de Micaela García, a lo que respondió: "No nos podemos dar el gusto de que mueran chicos todos los días, mujeres golpeadas, maltratadas, que sigan los violadores libres. Los padres tenemos un porcentaje altísimo de responsabilidad sobre lo que hacen nuestros hijos y debemos controlar cómo visten nuestros hijos, las páginas de internet que visitan, ir por Palermo y ver si nuestra hija a las 8 de la mañana anda drogada o borracha por la calle. Entonces dije "no hay que provocar a los violadores, hay que tratar de cuidarse ahora, porque hay 90 violadores sueltos, que los jueces corruptos los largaron". Entonces no podés largar un hijo a la vida en este momento, cuando no sabés si vuelve. Yo dije que nosotros somos responsables y tenemos que cuidar y no provocar situaciones. Es como andar con un Rolex de oro con el brazo afuera de la ventanilla a las 12 de la noche por Constitución".

—Hay que laburar de padre…

—Hay que laburar de padre y mucho. No hay que ser permisivo porque es la vida de los hijos. Hay que preguntarles a dónde van, esperarlos y ver qué hacen, cómo llegan. Los chicos se drogan, se maman; no todos, pero en muchos casos sí, y los padres están durmiendo. O les dicen que se quedó a dormir en la casa de la amiga y la piba está durmiendo con un veterano en un hotel de alojamiento. Está repleto de degenerados que andan por acá con autos cero kilómetro rastreando el espinel de noche a ver si enganchan una piba… Qué sé yo, para mí la forma es prevenir.

La entrevista completa: