El emotivo homenaje de Liniers a Micaela

El dibujante retrató a la joven junto a la ilustración que se convirtió en el ícono de la consiga de “Ni Una Menos”

Compartir
Compartir articulo
La conmovedora ilustración de Liniers
La conmovedora ilustración de Liniers

El dibujante Ricardo Siri, más conocido como Liniers, dedicó una emotiva publicación a Micaela García, la joven que fue encontrada asesinada ayer en la localidad entrerriana de Gualeguay.

Desde su cuenta de Twitter, Liniers compartió una ilustración donde aparece una recreación de una fotografía de la joven, que comenzó a circular ayer, y en la cual Micaela posaba sonriente con una remera con la leyenda "Ni Una Menos".

Debajo del mensaje, aparece el dibujo de Enriqueta, el famoso personaje femenino creado por Liniers y que pronto se convirtió en el ícono visual de la campaña #niunamenos.

Ayer, el caricaturista había publicado un tweet con la foto de Micaela en el que escribió: "Con el corazón roto #Micaela".

En 2015, Liniers contó que el origen del dibujo de Enriqueta con el puño en alto convocando al #niunamenos surgió a raíz de un pedido que le hizo la periodista Florencia Etcheves para "tratar de hacer más visible la marcha".

En ese momento, el caricaturista confesó que, si bien estaba contento de que el mensaje sirviera para acompañar la marcha, "es un dibujo que no debería existir".

LEA MÁS: