Se inauguró en Misiones el primer Tecnópolis Federal de 2017

Se trata de la primera versión del año de la mega muestra que ya pasó por Salta, Santiago del Estero y La Rioja

La mega muestra de ciencia, arte y tecnología es organizada por el Sistema de Medios y Contenidos Públicos junto al Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación y la Gobernación de Misiones, abrió sus puertas este jueves. Se podrá ver hasta el 15 de abril, con entrada libre y gratuita en el Parque del Conocimiento ubicado en Av. Ulises López (Acceso Oeste) y Ruta Nacional Nº 12 de Posadas.

El tradicional corte de cinta estuvo a cargo del ministro de Medios y Contenidos Públicos de la Nación, Hernán Lombardi; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva, Lino Barañao; y el gobernador de la provincia de Misiones, Hugo Passalacqua.

"El concepto de Tecnópolis Federal es el amor a la ciencia, al conocimiento, a la cultura y al arte que nos puede transformar la vida y, además, es una mirada hacia el futuro", expresó Lombardi en el marco de la inauguración.

"Esta muestra es un punto de encuentro, entre dos ramas del espíritu humano que estaban toscamente disociadas como son la ciencia y la tecnología de la cultura y el arte; también entre la Nación y las provincias, entre diversas posiciones políticas puedan hacer cosas maravillosas trabajando juntos", agregó.

Por su parte, Lino Barañao expresó "Tecnópolis federal es el ejemplo de que una política implementada para el bien común le brinda mejores oportunidades a la sociedad en todas las regiones del país. Estamos muy contentos con el éxito logrado en Salta, Santiago del Estero y La Rioja, y de esta edición en Misiones".

En el acto de apertura estuvieron también presentes el Titular del Plan Belgrano, José Cano, la Secretaria de Contenidos Públicos, Gabriela Ricardes, la Directora de Tecnópolis Alejandra Cuevas, el Secretario de COFECyT, Tomás Ameijeiras, y la Directora del Parque del Conocimiento, Maggie Solari.

En este marco la TV Pública a través de Festival País realizará un programa especial desde las 22 horas donde se podrá disfrutar en vivo de los espectáculos centrales de cada jornada: el sábado 1 de abril se presentarán Los Tekis y artistas locales, el sábado 8 será el turno de Sergio Galleguillo y el cierre el 15 estará a cargo de César Isella y Chango Spasiuk.

Los Auténticos Decadentes, Kapanga, On Off, Los Palmeras, Yody Godoy Trío, serán algunas de las bandas y artistas que también participarán en Tecnópolis Misiones.

La programación incluirá una variedad de propuestas artísticas y espectáculos para toda la familia: la reconocida bailarina Mora Godoy se presentará con su compañía, se desarrollará el impactante espectáculo de danza aérea de Elevé, el musical El Libertador será protagonizado por Sandra Mihanovich, actuarán los ganadores de Argentina Baila y habrá espectáculos de artistas locales, entre otras atraccioness.

LEA MÁS

Inauguraron Tecnópolis Federal en La Rioja

Últimas Noticias

Ernesto Semán: “El resurgimiento del antipopulismo va a ser a partir de la mirada sobre la pandemia”

En diálogo con Infobae, el historiador y autor de “Breve historia del antipopulismo” (Siglo XXI) analizó la inserción de las masas populares en la política y su vínculo con caudillos, sindicatos y líderes carismáticos a lo largo de la historia argentina. El quiebre que representó Cambiemos y el futuro del proyecto que encarna. “Con Macri fracasó el primer gobierno declaradamente antipopulista pero se consolidó una formación política alrededor de esas ideas”, asegura

Con sus dos nuevas novelas, Delphine de Vigan reaviva el debate sobre la autoficción

En “No y yo” la autora francesa explora la incertidumbre pulsante de la adolescencia mientras que en “Las gratitudes” reflexiona sobre la tríada entre lenguaje, agradecimiento y memoria en la vejez. “Soy una autora de ficción”, asegura

Llega la obra completa de Fran Lebowitz, la escritora que ya no escribe y que sedujo a Warhol y a Scorsese

En “Un día cualquiera en Nueva York”, la brillante observadora de la vida cotidiana, se recopilan sus tres libros. Quién es esa chica de 70 que no pudo volver a publicar desde 1990 y algunos tramos de una obra donde se mezclan inteligencia, cinismo e ironía en partes iguales

Jorge Orozco y Alejandra Ramírez no clasificaron a la final de tiro y se despidieron de Tokio 2020

Durante la ronda de clasificación el equipo de México ocupó la posición numero 15 general

Fernanda García Lao: “Me interesa encontrar belleza en la putrefacción”

A través de una entrevista por Zoom, la escritora habló de su libro “Ardillas de Jáuregui”, que es contenido exclusivo de la plataforma Leamos.com. “Si el arte no incomodo es un poco inútil”, dijo.
MAS NOTICIAS