Familiares y sobrevivientes recordaron a las víctimas de Cromañón

A 12 años de la tragedia que se cobró 194 vidas, se realizaron distintos homenajes: una radio abierta, una misa, un festival de rock y una suelta de globos

Compartir
Compartir articulo
(Nicolás Aboaf)

Las organizaciones de familiares y sobrevivientes de Cromañón realizaron este viernes distintos homenajes al cumplirse 12 años de la tragedia, que incluyeron una radio abierta, una misa, un festival de rock y una suelta de globos a las 22.50, horario en que comenzó el incendio.

Cerca de las 15 se instaló una radio abierta en el santuario de Cromañón, y a las 18 se realizó la tradicional misa en la Catedral de Buenos Aires, que presidió el obispo auxiliar del Arzobispado de San Juan de Cuyo, Jorge Lozano.

Este viernes recordaron a las víctimas de Cromañón, a 12 años de la tragedia (Nicolás Aboaf)
blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es">

Hace 12 años gran parte de nuestros sueños se detuvieron para siempre.
“Nunca más un Cromañón” pic.twitter.com/Fwux0ck5oH

— Diego Boris (@diegoborism) 31 de diciembre de 2016

A las 19 comenzó el acto central en Plaza de Mayo, donde se reunieron organizaciones como "Familias por la Vida", "Sobrevivientes de Cromañón", "Sin Derecho no hay Justicia" y "Que no se repita".

Misa por Cromañón (romina-morua)

Desde allí, marcharon al Santuario de Cromañón, en el barrio de Once, donde realizaron un recital de rock y una suelta de globos.

No fue un accidente, fue algo totalmente evitable

Nilda Gómez, quien perdió a su hijo Mariano Benítez, aseguró a Radio Cooperativa que lo que ocurrió aquella noche, "no fue un accidente", sino "algo totalmente evitable". Además, señaló que "la corrupción mata" y que "las pruebas que marcan la culpabilidad de Callejeros son contundentes".

"Después de lo que pasó, uno no tiene más que trabajar para que no vuelva a pasar", concluyó.

LEA MÁS:
12 años de Cromañón: cómo pasa sus días Patricio Fontanet en el penal de Ezeiza

El 30 de diciembre de 2004 se incendió el boliche República Cromañón, ubicado a metros de Plaza Miserere, durante un recital de la banda de rock Callejeros, que dejó un saldo de 194 muertos y al menos 1.400 heridos.

Con información de DyN