Tecnópolis Federal se inauguró este jueves en la provincia de La Rioja
Tecnópolis Federal se inauguró este jueves en la provincia de La Rioja

Tecnópolis Federal se inauguró hoy en la provincia de La Rioja. El parque nacional se trasladó al interior del país con un cronograma especial. Se podrá visitar hasta el 26 de noviembre con entrada libre y gratuita. El evento se llevará a cabo en el Superdomo ubicado en Av. Los Cactus y calle interna del Parque de La Ciudad.

Del acto de apertura participaron autoridades nacionales y provinciales y alumnos de escuelas primarias y secundarias. Estuvieron presentes el Ministro de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, el Ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, el Gobernador de La Rioja, Sergio Casas, entre otros.

"Desde el primer día nos propusimos mejorar algo que era un sueño, hacer que Tecnópolis sea Federal, que recorra las provincias. Era injusto que la distancia impidiera a los chicos y grandes tener esta experiencia", sostuvo Lombardi durante el acto de inauguración.

El parque fue instalado en la provincia de La Rioja
El parque fue instalado en la provincia de La Rioja

El Ministro de Medios y Contenidos Públicos explicó que "este es un punto de encuentro en diversas dimensiones. Encuentro entre la cultura, el arte, la ciencia y la tecnología. Es un punto de encuentro intergeneracional y también entre la nación y las provincias. Es nuestra misión trabajar juntos, superar las diferencias, porque lo que nos une es un futuro mejor".

Por otra parte, el gobernador Sergio Casas, anunció que se dispondrá de transporte gratuito para que todos los alumnos riojanos puedan asistir a Tecnópolis, y afirmó: "Esto hace al federalismo, esto es producto de mucho trabajo. Hoy está Tecnopolis Federal en La Rioja, un gran orgullo, para que lo disfruten todos los riojanos y riojanas y también otras provincia", indicó.

Durante su estadía en la Rioja, Tecnópolis incluirá diferentes propuestas artísticas y espectáculos. Estarán presentes reconocidos artistas. Fernando Dentr, Celeste Carballo, Los Pericos y Catupecu Machu entre otros.

En el evento estuvieron presentes funcionarios del gobierno nacional
En el evento estuvieron presentes funcionarios del gobierno nacional

El predio contará con 16 estaciones con temáticas como la Paleontología, Leonardo Da Vinci, Robótica, Cuerpo Humano, Pampa Azul, Matemática, Física, Química. Esta edición incorpora como novedad Los Paisajes Celestes, un espacio donde se revelan, entre otras cosas, los grandes secretos del espacio exterior a través de un observatorio móvil.

El Museo Arqueológico de Alta Montaña expondrá una réplica de una de las momias que se encuentran allí, se recreará la Puna Salteña, y a través de un video explicativo se podrá conocer todo el proceso de rescate de las momias, el significado de esta ceremonia y de las ofrendas.

También habrá talleres para niños como Plakas, Taller de Sellos, de reciclado de plástico con la herramienta PET Cutter construida en Fábrica-Diseño e Innovación; y Documentalista por un Día, donde niños y jóvenes podrán realizar un documental.