"En el corte, Moreno se me vino al humo", reveló Martín Tetaz

El economista contó detalles de lo ocurrido con el ex secretario de Comercio del kirchnerimso cuando estaban fuera del aire. Lamentó el escándalo y dio por terminada la polémica

Compartir
Compartir articulo

"Vos sos un idiota". Eso le dijo el siempre polémico ex secretario de Comercio del kirchnerismo, Guillermo Moreno, al economista Martín Tetaz durante el programa que conducen Silvia Fernández Barrio y Mercedes Mendoza por Canal 9. Pero eso no fue todo. Cuando no estaban al aire, Moreno lo increpó "a un 1 centímetro de distancia".

"Cuando fuimos al corte se me vino al humo; y se sumó alguien que estaba con él, que después me enteré que era su hija", contó el economista y panelista del programa de radio Lanata Sin Filtro, conducido por Jorge Lanata.

La situación fue mucho más tensa de lo que se pudo ver por televisión. "Si yo movía un pelo desencadenaba algo que no sé cómo hubiera terminado", reconoció el economista, que siempre mantuvo la calma y no entró en la estrategia que plató el ex funcionario para no responder.

"Lamentó el escándalo. Hubiera preferido que el hashtag sea: Un economista demostró las mentiras del Indec; y que Moreno no pudo responder tres preguntas y punto", añadió.

Mientras desarrollaban el tema de la inflación durante el kirchnerismo, Tetaz manifestó que Moreno mentía porque dijo que esta era del 10% cuando los subsidios y los aumentos de sueldo rondaban el 30 por ciento. A medida que crecía el intercambio de criterios, el ex funcionario se enfurecía más y más.

LEA MÁS:

Visiblemente enojado, el ex secretario de Comercio contestó: "Vos sos un idiota y con vos no hablo más. Quién es el tarado este para decirme mentiroso". La provocación fue más allá y hasta intentó echarlo del piso.

El economista hizo una analogía con el fútbol para clarificar lo ocurrido: "Esto es como cuando "El Panadero" (Adrián Napolitano) comenzó a tirar el gas pimienta contra River; quieren pudrir el partido porque lo están perdiendo".

Tetaz reveló que tanto la ex panelista de 678, Cynthia García, –que estaba en el piso– como parte de la producción del programa, trataron de poner paños fríos a la situación. "Silvia (Fernández Barrio) me llamó cuando terminó el programa; estaba casi al borde de las lagrimas y me pidió disculparse; la situación se fue de las manos. Todos hicimos lo mejor que pudimos".

El economista y panelista agradeció la solidaridad que le expresaron tanto colegas como periodistas de distintos medios antes el agresión pública que sufrió. También se disculpó con aquellos medios que trataron de obtener su testimonio: "Entiendan los periodistas y amigos que están llamando que no quiero una columna de espectáculos o policiales; prefiero hablar de economía".

"Quiero enterrar este tema, quiero ponerle punto final al escándalo", concluyó.