Netflix estrena la última película dirigida por Orson Welles, 33 años después de su muerte

🍿🍿🍿 Buena

The Other Side of the Wind fue terminada en 2018, por un equipo de profesionales que siguió las anotaciones del realizador.

Finalmente, tras más de tres décadas en el limbo por la muerte del legendario director Orson Welles, Netflix estrena su último proyecto cinematográfico, The Other Side of the Wind. La sinopsis oficial detalla la historia de una leyenda del cine, JJ. "Jake" Hannaford, que regresa a Hollywood después de un largo exilio en Europa, con el fin de realizar su mejor película, que marcará su regreso triunfal al cine.

El filme que se realiza en la cinta de Welles también se titula "Al otro lado del viento". En la trama principal, Hannaford organiza una gran fiesta en su casa para celebrar su gran retorno, pero las cosas no terminan como deberías.

La película permaneció en el limbo por varias décadas y finalmente se estrenó el 31 de agosto en el Festival de Cine de Venecia.
La película permaneció en el limbo por varias décadas y finalmente se estrenó el 31 de agosto en el Festival de Cine de Venecia.

Netflix decidió culminar la obra de Welles y darle un final. El resto del reparto lo completan John Huston (El halcón maltés), Robert Random (Propiedad condenada) y Peter Bogdanovich (La última película), entre otros.

Información técnica
Duración: 2 hora y 2 minutos
Dirigida por Orson Welles
Protagonistas: John Huston, Robert Random, Peter Bogdanovich, Susan Strasberg y Oja Kodar
Lenguajes disponibles: inglés (idioma original) y español (subtitulado y doblada)

Recomendada para los amantes de películas como They'll Love Me When I am Dead y The Sisters Brothers

La otra cara del viento está en Netflix netflix logo
Consulta en tu país la fecha de disponibilidad para streaming de esta producción.

La fotografía principal se realizó entre 1970 y 1976.
La fotografía principal se realizó entre 1970 y 1976.
TE PUEDE INTERESAR