Lily James and Michiel Huisman protagonizan “La sociedad literaria y el pastel de piel de patata”

🍿🍿 Regular

Compartir
Compartir articulo

Una escritora establece una amistad con los residentes de Guernsey Island tras la Segunda Guerra Mundial, y decide escribir un libro sobre sus experiencias durante el conflicto armado.

La sociedad literaria y el pastel de piel de patata, la nueva producción original de Netflix, narra la historia de Julie Ashton, una escritora de columnas humorísticas sobre la guerra que se desarrolló entre 1939 y 1945.

Desde Londres, ella comienza a intercambiar correspondencia con Dawsey, un hombre radicado en la Isla de Guernsey, en el canal de la Mancha. Este la invita a formar parte de un club de lectura que realmente es una fachada para la resistencia a los nazis.

La película se filmó en varias locaciones alrededor de Londres, que se utilizaron durante las grabaciones de la serie “Downton Abbey”.

A través de sus cartas, Julie se hace amiga de los miembros de la sociedad y poco a poco va descubriendo cómo fue que surgió la idea de formar. Curiosa por conocer este lugar, la escritora decide visitar a los isleños para ayudarlos a compartir sus historias, sus aventuras, sus tragedias y sus romances, en un libro que ella espera que sea su gran obra maestra.

Originalmente, Kenneth Branagh fue contratado para dirigir el filme, pero cuando su actriz principal, Kate Winslet, abandonó el proyecto, optó por irse también.

El drama, basado en la obra literaria homónima de Annie Barrows y Mary Ann Shaffer, fue dirigido por Mike Newell. El filme cuenta con un elenco liderado por Lily James (Cinderella), Michiel Huisman (Game of Thrones), Jessica Brown Findlay (Downton Abbey) y Tom Courtney (Nicholas Nickleby).

Información técnica
Duración: 2 hora y 4 minutos
Dirigida por Mike Newell
Protagonistas: Jessica Brown Findlay, Tom Courtenay, Michiel Huisman y Lily James
Lenguajes disponibles: inglés (idioma original) y español (subtitulado y doblada)

Recomendada para los amantes de películas como On Chesil Beach y Brooklyn

The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society está en Netflix
Consulta en tu país la fecha de disponibilidad para streaming de esta producción.

Lily James y Jessica Brown Findlay comenzaron sus carreras artísticas en la popular serie de época “Downton Abbey”.

Últimas noticias

Diputados aprobó la restitución del Impuesto a las Ganancias, el blanqueo de capitales y avanza el Paquete Fiscal

El oficialismo confía en sostener la mayoría parlamentaria para el segundo proyecto clave de la maratónica sesión que ya lleva más de un día de duración. Los puntos en discordia

Ganancias: quiénes volverán a pagar el impuesto y cuánto deberán abonar luego de la aprobación del nuevo esquema

Los empleados con un sueldo bruto de hasta $1.800.000, que representa un a remuneración neta de hasta $1.494.000, quedarán eximidos del tributo. Cómo quedan las escales. Aún resta que el proyecto del Gobierno pase por el Senado

Diana Mondino finalizó su gira por China con una reunión bilateral con el canciller de Xi Jinping

La funcionaria se reunió hoy en Beijing en una cumbre que sirvió para intentar disipar tensiones y afianzar las relaciones comerciales con el régimen asiático. La delegación nacional cerró su misión en el país comunista y viajará mañana a Francia para iniciar el proceso de admisión de Argentina a la OCDE

Windows 11: cómo crear archivos comprimidos 7Z y TAR

Microsoft quiere ayudar a que los usuarios a no tengan que usar aplicaciones adicionales para este tipo de funciones

Buenos Aires busca convertirse en el nuevo hub de producciones audiovisuales internacionales

La ciudad busca fomentar su industria local y la proyección internacional a través de Buenos Aires Producción Internacional, generando empleo y atrayendo inversión privada millonaria