Varios cortometrajes narran cómo cinco chicas adolescentes se preparan para su fiesta de quince años

La cantante mexicana Thalía Sodi y su esposo, el productor musical Tommy Mottola, desarrollaron una miniserie que explora las tradiciones de las fiestas de quinceañeras en los Estados Unidos. A lo largo de cuatro capítulos veremos a Zoy, una joven mexicano-estadounidense que nació varón y ahora celebra su cumpleaños rodeada de sus "trans-madrinas", que nunca tuvieron una fiesta de los quince. Rosi es una joven de padre cubano y madre guatemalteca que pretende combinar sus tres culturas con una gran celebración en La Habana.

Ashley es una boxeadora que sufre mucha ansiedad días antes de su primera pelea y su fiesta de los quince años. En el último capítulo veremos a Jackie y a Nina, que son muy buenas amigas. Ambas deciden honrar su herencia multicultural mexicano-estadounidense y su doble fiesta incorporan la escaramuza, un desfile tradicional de la charrería mexicana.

Thalía saltó a la fama en la década de 1980 cuando protagonizó la novela mexicana “Quinceañera”.
Thalía saltó a la fama en la década de 1980 cuando protagonizó la novela mexicana “Quinceañera”.

Información técnica
Primera temporada: 4 capítulos de 28 minutos
Dirigida por Thalia Sodi y Matthew O'Neill
Lenguajes disponibles: inglés (idioma original) y español (subtitulada y doblada)

Recomendada para los amantes de series como Bright Lights: Starring Carrie Fisher and Debbie Reynolds y Clinica de Migrantes: Life, Liberty and the Pursuit of Happiness

15: A Quinceañera Story está en HBO hbo logo
Consulta en tu país la fecha de disponibilidad para streaming de esta producción.

LEA MÁS: