"Grey’s Anatomy" rompe récords: camino a su 14ª temporada

La serie premiada, que se ubica entre las 10 con más publico, prepara la salida de una nueva entrega al tiempo que Netflix agrega a su catálogo los capítulos más recientes

Compartir
Compartir articulo

Netflix estrena la decimotercera temporada de la serie dramática que ha merecido reconocimientos como el Globo de Oro y el Emmy: Grey's Anatomy. Todos los años anteriores están disponibles en la plataforma de streaming, y en septiembre se estrenará la temporada decimocuarta.

La trama sigue las vidas de los médicos que realizan su programa de residencia en el ficticio hospital Seattle Grace. La protagonista principal Meredith Grey —hija de una reconocida cirujana, pionera de procedimientos ahora estándar— lidia con los celos y envidia de sus compañeros que la tildan de privilegiada.

El titulo original de la serie era “Complications”.

El eje de la serie fue el romance entre Meredith y Derek Shepard, un neurocirujano que se decidió a conquistarla. Al cabo de 10 años el amor tomó forma de romance, matrimonio (una ceremonia que se realizó en un pequeño cuarto del hospital) y dos niños que llegaron al mundo llenos de complicaciones al mejor estilo Grey's Anatomy.

La serie se iba a desarrollar en Chicago, pero se mudó a Seatle para no parecer una copia de “ER”.

El drama que creó la productora Shondra Rhimes ha alcanzado un gran éxito comercial. Más de 16 millones de personas vieron el primer episodio. Las temporadas segunda y tercera tuvieron los índices de público más altos, con un promedio de 19 millones de espectadores; el episodio "It's The End of the World", de la segunda, logró el récord de audiencia con 38,1 millones de espectadores tan sólo en los Estados Unidos.

Hacia el fin de la novena temporada el drama se ubicaba entre las 10 mejores series con más público de 2013, por encima de otras importantes producciones como Breaking Bad y How I Met Your Mother.

Con casi 15 años de desarrollo, Grey's Anatomy ha recibido varios premios, entre ellos un Globo de Oro a la Mejor Serie Dramática en 2006. Tuvo 38 nominaciones a los Emmy y ganó cuatro.

Antes de crear la serie, Shonda Rhimes era fanática de los especiales médicos de Discovery Channel

La popularidad de esta obra facilitó el surgimiento de una derivada, que estuvo al aire durante cuatro temporadas. Private Practice giraba en torno al personaje de Addison Montgomery, especialista en obstetricia y ex esposa de Derek Shepard.

El gigante de las series y las películas en línea ofrece ahora la temporada más reciente del programa que toma su nombre de un famoso libro de anatomía.

Rhimes se enfocó en los residentes, ya que sus vidas son más inciertas que las de los médicos.

Información técnica
Temporada 13: 24 capítulos de 46 minutos
Creada por Shonda Rhimes
Protagonistas: Ellen Pompeo, Patrick Dempsey, Katherine Heigl, James Pickens Jr., Chandra Wilson, Justin Chambers, Jessica Capshaw, Kevin McKidd, Caterina Scorsone, Jessie Williams, Sarah Drew, Jerrika Hinton y Camilla Luddington
Lenguajes disponibles: inglés (idioma original) y español (subtitulada y doblada)

Recomendada para los amantes de series como ER, Scrubs y Chicago Med

Grey's Anatomy está disponible en

Patrick Dempsey y Ellen Pompeo actuaron en todos los capítulos de las primeras 10 temporadas.

LEA MÁS: