Tráiler de “Ted”: sexo, drogas y la alocada vida adolescente en la nueva serie del oso malcriado

Los jóvenes Ted y John se meten en líos durante su paso por la escuela en la época de los 90

Compartir
Compartir articulo
Estamos en 1993, y el momento de fama del oso Ted ha pasado. Ahora vive en Framingham, Massachusetts, con su mejor amigo, John Bennett, de 16 años, y los padres de éste. (Peacock)

El tráiler oficial de Ted, la nueva serie de Peacock, por fin está aquí. Las imágenes presentan la vida adolescente del irreverente oso de peluche y su mejor amigo John Bennett, interpretado por Max Burkholder, en una historia que viaja a los años 90 dentro de una escuela secundaria. Creada por Seth MacFarlane, quien también presta su voz al personaje principal, la serie con clasificación R (solo para adultos) se establece como una precuela de las exitosas películas producidas por Universal.

La ficción, ambientada en 1993, explora los años más jóvenes del dúo antes de su transición al mundo adulto durante sus días en la ciudad de Framingham, Massachusetts. Asimismo, aborda temáticas como la superación de la fama pasajera de Ted y los retos juveniles típicos, que incluyen enfrentarse a bravucones escolares, así como experimentar con drogas y sexo, temas característicos de esta franquicia de comedia.

Seth MacFarlane y Max Burkholder protagonizan el regreso de "Ted" a la pantalla en la nueva serie. (Créditos: Peacock)
Seth MacFarlane y Max Burkholder protagonizan el regreso de "Ted" a la pantalla en la nueva serie. (Créditos: Peacock)

El reparto también incluye a Alanna Ubach en el papel de Susan, la madre de John; Scott Grimes como Matty, el padre; y Giorgia Whigham interpretando a Blaire, la prima de John. Esta selección de actores expande la dinámica entre Ted y la familia Bennett. Cabe resaltar que, aunque MacFarlane retoma su icónico rol como la voz del peluche, curiosamente, al ser una precuela, no se contempla la aparición de Mark Wahlberg, quien interpretó a John Bennett adulto en las películas.

MacFarlane no solo destaca como la voz detrás del personaje, sino también en su labor creativa y de producción. Se desempeña como escritor, productor ejecutivo, co-showrunner y director de la serie. En estos roles, le acompañan Paul Corrigan y Brad Walsh. Asimismo, el proyecto es una colaboración de producción entre UCP, una división de Universal Studio Group, Fuzzy Door y MRC.

La serie tendrá siete episodios que prometen carcajadas con Seth MacFarlane al timón. (Créditos: Peacock)
La serie tendrá siete episodios que prometen carcajadas con Seth MacFarlane al timón. (Créditos: Peacock)

Del cine a la TV

El proyecto de Ted en Peacock surge después de que no se anunciaran más películas, lo que llevó a MacFarlane a pensar en otra manera de expandir la historia de sus personajes. De tal manera, la ficción se adapta a la tendencia de las producciones hechas para plataformas de streaming, enfocándose en atraer tanto a seguidores leales como a un público que busca comedia con un toque de nostalgia de los años 90 y humor adulto.

La primera película de Ted, estrenada en 2012 y protagonizada por Mark Wahlberg y Mila Kunis, fue un fenómeno de taquilla, llegando a recaudar 549 millones de dólares. Su secuela, Ted 2, llegó en 2015 con Wahlberg nuevamente en el rol principal, esta vez acompañado por Amanda Seyfried, y obtuvo 216 millones en resultados comerciales.

El tráiler oficial de la serie Ted revela una travesía por la adolescencia ambientada en los años 90. (Créditos: Peacock)
El tráiler oficial de la serie Ted revela una travesía por la adolescencia ambientada en los años 90. (Créditos: Peacock)

La fecha de estreno de Ted está prevista para el 11 de enero de 2024. Tendrá siete capítulos y se estrenará en Peacock para Estados Unidos. De momento, no hay ninguna plataforma en Latinoamérica que haya anunciado su llegada al streaming.