Jennifer Lopez y Ben Affleck, una historia de amor más fuerte que el fracaso en taquilla

La película que unió por primera vez a los actores no tuvo buenas críticas ni arrojó una gran recaudación. Pero la atracción fue más allá de los malos resultados

Compartir
Compartir articulo
El fracaso cinematográfico que unió a dos estrellas. (Créditos: Columbia Pictures)
El fracaso cinematográfico que unió a dos estrellas. (Créditos: Columbia Pictures)

¿Puede una película ser el catalizador de un romance en la vida real? La historia de amor entre Jennifer Lopez y Ben Affleck, iniciada en el set de Una relación peligrosa (Gigli), responde a esta pregunta. A pesar del fracaso cinematográfico y crítico del proyecto, su impacto en la vida personal de estos dos actores fue significativo. El film se estrenó en 2003 y recientemente se integró a la plataforma de streaming HBO Max.

Affleck interpreta a un sicario contratado por la mafia italiana para secuestrar al hermano de un fiscal. J-Lo, en el papel de una asesina a sueldo, se une a la trama para asegurarse de que el hombre cumpla su misión. A pesar del elenco estelar y la dirección de Martin Brest, conocido por Perfume de mujer, el largometraje no logró captar la atención del público. Con un presupuesto de 75 millones de dólares, solo recaudó 7 millones en todo el mundo y fue vapuleada por la crítica, ganando seis premios Razzie, incluyendo peor película, peor actriz y peor director.

Cuando la película fracasa, pero el amor prospera: Lopez y Affleck. (Créditos: Columbia Pictures)
Cuando la película fracasa, pero el amor prospera: Lopez y Affleck. (Créditos: Columbia Pictures)

El comienzo del amor entre J-Lo y Ben Affleck

Esta película de hace dos décadas marcó el inicio de la relación entre Jennifer y Ben, que se extendió desde 2002 hasta 2004. Luego de un compromiso que no llegó a buen puerto, la pareja decidió separase y cada uno rehízo sus vidas con otras parejas con las que tuvieron sus hijos. Mientras la cantante fue madre de mellizos junto a Marc Anthony, Ben se casó con la actriz Jennifer Gardner y tuvieron dos hijos. Pero estas relaciones tampoco duraron mucho y el amor entre Lopez y Affleck se reavivó en 2021. La pareja, apodada “Bennifer”, se convirtió en uno de los dúos más seguidos por los medios. Su historia demuestra cómo una colaboración profesional puede desembocar en una conexión personal profunda, incluso si el proyecto en sí no tiene éxito.

El elenco del film incluyó a Justin Bartha, Lainie Kazan, Al Pacino, Lenny Venito, Christopher Walken, Missy Crider, entre otros. Pero ellos tampoco pudieron levantar esta propuesta cinematográfica.

Jennifer Lopez y Ben Affleck en "Una relación peligrosa", un romance nacido en el fracaso. (Créditos: Columbia Pictures)
Jennifer Lopez y Ben Affleck en "Una relación peligrosa", un romance nacido en el fracaso. (Créditos: Columbia Pictures)

La carrera de Ben Affleck sufrió tras el lanzamiento de Una relación peligrosa, pero logró recuperarse con el tiempo. Jennifer Lopez, por su parte, continuó consolidándose como una estrella tanto en la música como en el cine. Actualmente conforman una de las parejas más buscadas por los paparazzis y se muestran juntos en todo tipo de eventos. Puedes revivir este romance que traspasó la ficción en el catálogo de HBO Max.