Julia Roberts en el primer tráiler de una tensa película sobre el fin del mundo

El largometraje dirigido por Sam Esmail promete ser una adición intrigante al género de películas apocalípticas, explorando las complejidades de las relaciones humanas en tiempos de crisis

Compartir
Compartir articulo
El viaje familiar a una lujosa casa de alquiler toma un giro siniestro cuando un ciberataque deja fuera de servicio sus dispositivos... y dos extraños aparecen en su puerta. (Créditos: Netflix)

En el saturado género de desastres, la trama es, a menudo, un preámbulo soso para lo que se considera el verdadero clímax: un terremoto, tsunami, impacto de meteorito, o la catástrofe de turno. Sin embargo, Dejar el mundo atrás (Leave the World Behind), la nueva película de Netflix, rompe con esta convención al desviar la atención del espectador hacia el laberinto psicológico de los personajes en crisis, y sugiere que, tal vez, el verdadero drama en un apocalipsis es meramente humano.

El filme es una adaptación de la novela homónima escrita por Rumaan Alam, y está dirigida por Sam Esmail, conocido por su trabajo en la serie de televisión Mr. Robot. El elenco incluye a Julia Roberts y Ethan Hawke, quienes interpretan a una pareja que alquila una casa vacacional en una residencia privada de Long Island. La historia toma un giro inesperado cuando el dueño de la propiedad (Mahershala Ali) y su hija (Myha’la Herrold) aparecen en busca de refugio debido a un supuesto ciberataque que aterra a toda la nación. Juntos, deberán enfrentar a la incertidumbre de un mundo que se derrumba. La adaptación también cuenta con Kevin Bacon, Farrah Mackenzie y Charlie Evans en papeles secundarios.

La angustia de lo incierto

"Dejar el mundo atrás" es una adaptación del libro de ficción escrito por Rumaan Alam. (Créditos: Netflix)
"Dejar el mundo atrás" es una adaptación del libro de ficción escrito por Rumaan Alam. (Créditos: Netflix)

Según Esmail, en proyectos de Hollywood como El día después de mañana o Día de la Independencia, se suele tener una idea general de lo que sucederá en el largometraje. “Desde el inicio conocemos cuál es el final del juego, y luego vemos cómo se desarrollan las cosas, mientras los personajes resisten, luchan o encuentran una manera de salvarse. En cambio, aquí [en su nueva película] no se conoce la culminación, no se sabe a dónde va. Incluso cuando termina el metraje”, comentó en entrevista con Vanity Fair.

El título es notable por contar con la producción ejecutiva de Barack y Michelle Obama, quienes recomendaron el libro original y supervisaron el guion. También tiene el respaldo de la firma Higher Ground Productions, la cual anteriormente se había centrado en programas infantiles, documentales y dramas históricos, y ahora debuta en la ficción. La producción está a cargo de Esmail Corp y Red Om Films.

La película intenta capturar el miedo colectivo ante sucesos desconocidos como las recientes olas de calor o la COVID-19. (Créditos: Netflix)
La película intenta capturar el miedo colectivo ante sucesos desconocidos como las recientes olas de calor o la COVID-19. (Créditos: Netflix)

Dejar el mundo atrás está programada para estrenarse en cines selectos el 22 de noviembre, para luego llegar al catálogo de Netflix el próximo 8 de diciembre.