“Eres tú”: la nueva comedia de Netflix que está en lo más alto del servicio

A unos días de su estreno, la producción española se posiciona en lo más visto del servicio

Compartir
Compartir articulo
Javier tenía 16 años cuando besó por primera vez a una chica, y descubrió que tenía el don de la clarividencia amorosa. Con tan sólo un beso es capaz de ver el futuro de esa relación. Todo cambia cuando besa a Lucía, la novia de su mejor amigo. (Netflix)

Se dice que el amor puede ser algo en ocasiones complejo y complicado. Encontrar una pareja o a “tu alma gemela” es una misión que muchas personas llevan años intentando, pero ¿qué pasaría si se pudiera ver el futuro con aquella persona con la que se desea entablar una relación? Esa es la premisa de la nueva película de Netflix, Eres tú, una comedia romántica que explora las complejidades de las relaciones sentimentales y que a pocos días de estrenarse está entre lo más visto por los suscriptores.

Este largometraje dirigido por Alauda Ruiz de Azúa se centra en Javier, un editor de libros que tiene el poder de ver todo el futuro de su relación amorosa cada vez que besa a una chica por primera vez. Sin embargo, las cosas cambian drásticamente cuando el protagonista ve un futuro a largo plazo con Lucía (Silvia Alonso), la novia de su mejor amigo. Según algunos especialistas, esta película desafía las normas de una historia de amor tradicional y descifra hábilmente las relaciones románticas modernas.

La película explora las complejidades de las relaciones sentimentales. (Netflix)
La película explora las complejidades de las relaciones sentimentales. (Netflix)

Si bien los poderes de Javier agregan un toque de fantasía a la historia, están arraigados en la realidad a través de las diversas luchas emocionales de los personajes; Javier se enfrenta al dilema de enamorarse de la novia de su mejor amigo. Además, la historia explora el contraste entre la monotonía y la espontaneidad que se da en casi todas las experiencias de relación. También explora la dicotomía entre la rutina y la sorpresa, ya que las parejas a menudo no logran equilibrar varios aspectos de sus vidas con las relaciones románticas.

El tema principal de la película es la búsqueda de “el indicado” mientras Javier busca el amor de su vida. Sin embargo, está atrapado entre seguir la rutina y experimentar algo sorprendente. Como resultado, su capacidad de ver su futuro con la mujer a la que besa actúa tanto como una bendición como una maldición. La película abre la puerta a un análisis de las relaciones modernas a través de un truco único que le da un nuevo giro al género de comedia romántica probado y verdadero.

La película plasma las relaciones sentimentales modernas. (Netflix)
La película plasma las relaciones sentimentales modernas. (Netflix)

A pesar de su enfoque fantasioso y cómico con toques de drama, según algunos críticos, la película también adquiere una sensación de realismo en manos de la directora Alauda Ruiz de Azúa. Aunque la directora es conocida por su crudo realismo en su primer largometraje, quería probar algo nuevo en el género romántico.

Hace unos días la directora de la producción detalló a Variety que se sintió atraída por el guion de la película, que, a pesar de tener un toque mágico, aborda temas emocionales relevantes para la generación moderna. “Cambiar los géneros y el tono es una gran curva de aprendizaje para un director. Contar esta historia local y generacional a una audiencia global ha sido un desafío divertido y enriquecedor”, dijo.

La película es protagonizada por Álvaro Cervantes y Silvia Alonso. (Netflix)
La película es protagonizada por Álvaro Cervantes y Silvia Alonso. (Netflix)

La película está basada en un concepto original de los guionistas Cristóbal Garrido y Adolfo Valor. El dúo de escritores es conocido por su trabajo como creadores y escritores de la serie dramática española Días Mejores. Garrido y Valor escribieron el libreto de este film dirigido por Alauda Ruiz de Azúa. La cineasta hizo su debut como directora con la aclamada película dramática de 2022: Cinco Lobitos.

Además de Eres tú, puedes disfrutar de la serie Días mejores que se encuentra en Paramount+.

Seguir leyendo: