Idris Elba en nuevo adelanto de la película “Luther”

En las imágenes se muestra al actor británico regresando a su papel del detective John Luther

Compartir
Compartir articulo
John Luther es un detective de la Unidad de Crímenes Graves de Londres. Luther se ha vuelto un hombre despiadado, dispuesto a hacer cualquier cosa por resolver los casos a los que se enfrenta. (BBC)

Aunque Idris Elba lleva casi tres décadas dedicado a la actuación, sin duda uno de los papeles que lo puso en el mapa y le dio reconococimiento mundial fue el del detective John Luther en la serie de la BBC, Luther. Durante diez años y cinco temporadas esta trama logró enganchar a los amantes del género policíaco, quienes tras el final del show televisivo en 2019 deseaban seguir la historia. Por esta razón Netflix decidió darle un cierre a este proyecto con una próxima película, cuyas primeras imágenes han sido reveladas.

Aunque este anticipado proyecto no se estrenará hasta marzo de 2023, los fanáticos ahora pueden ver un poco de hacia dónde se dirige esta continuación, y específicamente el camino que recorrerá el personaje de Elba. Sin revelar mucho contexto, la primera fotografía revelada muestra al famoso detective en un túnel de tren subterráneo, tal vez mirando inquietantemente a la nueva amenaza que tendrá que enfrentar. En la siguiente imagen se ve a Luther sorteando las inclemencias de un paisaje nevado y gélido.

La continuación de la popular serie de la BBC se estrenará en marzo de 2023 y será dirigida por Jamie Payne. (Netflix)
La continuación de la popular serie de la BBC se estrenará en marzo de 2023 y será dirigida por Jamie Payne. (Netflix)

La película, cuya producción comenzó a principios de noviembre, seguirá a John Luther en otra aventura. Si bien aún se desconocen muchos detalles, alguos especialistas apuntan a que en esta ocasión el protagonista se enfrentará no a uno sino a dos villanos. La nominada al Oscar, Cynthia Erivo interpretará a una detective que se convertirá en la némesis de Luther, mientras que el actor Andy Serkis será el principal antagonista del largometraje.

El proyecto está basada en la exitosa serie dramática de televisión británica del mismo nombre creada por Neil Cross. Sigue a John Luther, un detective que se siente atraído por la oscuridad de los crímenes que investiga. A lo largo de cinco temporadas entre 2010 y 2019, la actuación de Elba le valió muchos elogios, incluido un globo de oro a la mejor actuación masculina en una miniserie o película para televisión y un premio a mejor actor de la Royal Television Society. Durante sus cinco temporadas, el show fue uno de los favoritos de los premios Emmy. al obtener 11 nominaciones en varias categorías. No fue una sorpresa que Netflix quisiera hacer una película derivada basada en el programa.

Luther se sumergirá en las profundidades de Londres en el nuevo largometraje. (Netflix)
Luther se sumergirá en las profundidades de Londres en el nuevo largometraje. (Netflix)

Luther está dirigida por Jamie Payne, quien también estuvo a cargo de la última temporada. Este drama se estrenó por primera vez en 2010 con elogios de la crítica y la aceptación de los fanáticos. Su popularidad se incrementó conforme pasaron las siguientes entregas, por lo que tras finalizar el proyecto, se comenzó a hablar de un largometraje. Elba había expresado su interés en hacer un film desde que la BBC no la renovó por sexta parte. En una entrevista reciente con Collider, el actor dijo: “Tenemos un apetito increíble por satisfacer a la audiencia que amaba la serie, en su forma actual como programa de televisión, pero también llevarlo a un nuevo nivel con una versión cinematográfica”.

El actor británico recientemente habló con Empire y detalló que en esta nueva aventura, su personaje no solo se queda en las “calles sucias de Londres”, ya que la historia retrata una “vida diferente de la experiencia de Luther como serie. Realmente pelamos la cebolla aquí porque teníamos el tiempo y la escala para hacerlo”, dijo. “También le da a Neil (Cross) mucho más, ya sabes, la historia Luther para trabajar con eso, en términos de dónde puede ir Luther, cómo va, cuál es el paisaje”.

Idris Elba regresa a su popular personaje tres años después. (BBC)
Idris Elba regresa a su popular personaje tres años después. (BBC)

Elba dijo que aunque la película tiene un mayor presupuesto, se mantendrá fiel a la serie: “Es realmente peligroso cuando se expande de la televisión al cine arrojar mucho dinero y, en ese momento, cambiar las características del programa”, dijo. “Quería asegurarme de que aunque teníamos un presupuesto más grande, no distorsionamos demasiado los parámetros de Luther. Amplificamos la acción y amplificamos lo que está en juego. Pero el personaje de la serie aquí sigue y eso no cuesta mucho dinero. Esos momentos siguen intactos”.

Luther no es el único proyecto que Elba con Netflix, ya que el histrión narrará la serie Human Playground . “Este documental, este equipo, literalmente amplía mi punto de vista sobre los deportes, sobre ser un atleta, amplía mi perspectiva sobre la resistencia y lo que los seres humanos pueden hacer, de lo que son capaces”, dijo Elba a People. “Entonces, si la gente está viendo esto en casa y dice: ‘Vaya. Me cuesta solo llegar al gimnasio’, está bien”.

La actriz Cynthia Erivo interpretará a una detective en la película. (BBC)
La actriz Cynthia Erivo interpretará a una detective en la película. (BBC)

Elba da voz al documental y escribió una introducción al libro de fotos Human Playground que lo acompaña, filmado y escrito por la fotógrafa belga Hannelore Vandenbussche. El actor explicó que trabajar en el proyecto, que se centra en la “evolución del juego en todo el mundo”, lo ayudó a abrir su mente a lo que las personas pueden lograr.

Antes de que puedas ver a Idris Elba en la película de Luther, puedes disfrutar la versatilidad del actor en El escuadrón suicida que esta disponible en HBO Max.

Seguir leyendo: