La serie basada en la vida y la muerte del futbolista colombiano Andrés Escobar, ya puede verse en Netflix

“Goles en contra” es la miniserie inspirada en la vida de uno de los futbolistas colombianos más queridos en los 90

Compartir
Compartir articulo
Goles en Contra es una miniserie sobre el auge y la caída del fútbol colombiano y de Andrés Escobar, desde 1987 a 1994.

Con Juan Pablo Urrego (El cartel de los sapos: el origen; Sin senos sí hay paraíso; Distrito salvaje) en la piel del futbolista antioqueño, Goles en contra pretende remover viejas heridas del oscuro y violento pasado que permeó al balompié Colombiano. La miniserie creada y dirigida por Pablo González y Camilo Salazar Prince, arribó a Netflix el 2 de noviembre.

“El drama explora el impacto del complicado contexto social en Colombia durante los años 80 y 90 en el fútbol y, su rol en el asesinato del jugador Andrés Escobar”; se lee en su sinopsis oficial.

"Goles en contra" llegó a Netflix el 2 de noviembre de 2022. (Netflix)
"Goles en contra" llegó a Netflix el 2 de noviembre de 2022. (Netflix)

El nombre de Andrés Escobar es uno de los más recordados y sonados en la historia del fútbol colombiano. No solo por la prometedora carrera que tenía siendo integrante de uno de los equipos más grandes de su país; sino por aquel autogol contra Rumania en el Mundial de 1994 que catapultó la eliminación temprana de la Selección Colombia. Hecho que terminó por costarle la vida, según una de las versiones que se maneja sobre su muerte.

El futbolista fue asesinado a las afueras de una discoteca en Medellín, Colombia, a manos de un hombre que, después de reclamarle por su error en el campeonato internacional, lo atacó con un arma de fuego. Los disparos que acabaron con su existencia se alojaron en un pulmón, el estómago, el cuello y el antebrazo izquierdo.

 Juan Pablo Urrego caracteriza al futbolista Andrés Escobar en "Goles en contra". (Netflix)
Juan Pablo Urrego caracteriza al futbolista Andrés Escobar en "Goles en contra". (Netflix)

Además de Urrego, el reparto de Goles en contra se compone por Laura Archbold, Carlos Mariño, John Alex Castillo, Mauricio Pizarro, Brayan Arboleda, Patricia Tamayo, Pepe Cámara, Héctor Mejía y María Gaviria. Mayormente figuras de la TV colombiana.

Goles en contra está compuesto de seis episodios y es producida por Dynamo Producciones. Actualmente es una de las series más populares dentro del Top 10 de Colombia y ya cuenta con críticas positivas, tanto por el desarrollo de la historia, como por sus figuras actorales. Sin embargo, por otra parte, también ha causado controversia pues, lo que en principio fue ideado para rendir homenaje a la vida y obra del jugador, también fue criticado por miembros de su familia, quienes aseguran no haber sido tenidos en cuenta para la investigación o realización de los guiones de esta historia.

Familia de Andrés Escobar critica producción de la serie "Goles en Contra" de Netflix
Familia de Andrés Escobar critica producción de la serie "Goles en Contra" de Netflix

Por otra lado, The Decider ha mencionado que “La historia de Andrés Escobar sigue siendo fascinante casi treinta años después de su muerte y, Goles en contra ofrece un retrato reflexivo y entretenido de él”.

La serie está disponible en Netflix desde el 2 de noviembre.

Seguir leyendo: