“Trying”, el drama familiar que gira en torno a la adopción, ha sido renovado para una nueva temporada

Después del lanzamiento de la tercera entrega en julio de 2022, la emotiva serie británica volverá con una cuarta parte en Apple TV+

Compartir
Compartir articulo
Antes de ser padres, tienen que crecer. (Apple TV )

La noticia de la renovación de Trying (Ciclos), llega tres días antes del final de la tercera temporada, estrenada el 22 de julio del presente año. Esta serie del Reino producida por BBC Studios, originalmente lanzada en el año 2000, es protagonizada por una pareja conformada por los actores Esther Smith, quien ha participado en Black Mirror: blanca Navidad (2014), junto a Rafe Spall de Hombres de negro: internacional (2019).

Inicialmente, la sinopsis de Trying contó que el más grande y casi único deseo de Nikki y Jason era el de ser padres, pero irónicamente era lo único que no podían tener. ¿Cómo van a llenar los próximos 50 años si no pueden formar una familia?”, era la principal pregunta sin respuesta que los aturdía. Así que, después de descartar otras opciones, Nikki y Jason deciden adoptar y se enfrentan a un mundo de nuevos y desconcertantes desafíos.

Finalmente aprobados por el comité de adopción, Nikki y Jason intentan encontrar al niño adecuado para adoptar. ¿Están preparados para ser padres? (Apple TV Plus)

La primera temporada de Trying debutó el 1 de mayo de 2020 con ocho episodios y la segunda llegó al público el 21 del mismo mes pero en 2021. Como se mencionó anteriormente, la tercera entrega no lleva más de mes y medio de estar disponible y la cuarta vendrá en camino.

En su tercera parte, la historia relata que Nikki y Jason tuvieron que tomar una de las decisiones más complejas de sus vidas, puesto que, al fin se han convertido en padres, pero en un inicio tenían planeado tener solo una niña. Sin embargo, su destino les deparó a dos pequeños con los que compartirán el resto de sus vidas. Ahora, su nuevo rumbo como padres primerizos estará lleno de altibajos y más desafíos (personales y legales) que afrontar.

Esther Smith y Rafe Spall, protagonistas de "Trying", serie de BBC Studios y Apple TV Plus. (Apple TV Plus)
Esther Smith y Rafe Spall, protagonistas de "Trying", serie de BBC Studios y Apple TV Plus. (Apple TV Plus)

Junto a Smith y Spall, el reparto central de Trying incluye también a Oliver Chris (Miss Marx), Sian Brooke (Body of Water), Darren Boyd (La increíble historia de David Copperfield) y Robyn Cara (Calles en guerra); entre otros.

La serie está creada, escrita y producida por Andy Wolton, con Jim O’Hanlon como director y productor ejecutivo, y Josh Cole también en la producción ejecutiva.

"Trying" es una historia de Andy Wolton (Creador) y Jim O'Hanlon como director. (Apple TV Plus)
"Trying" es una historia de Andy Wolton (Creador) y Jim O'Hanlon como director. (Apple TV Plus)

Lucy Mangan de The Guardian hizo un análisis positivo de la serie, diciendo: “Como suele ser habitual, el primer episodio no es el mejor, pero no tarda en encontrar el ritmo. La situación que atraviesa la pareja no es motivo de burla. En vez de eso, se explora lo absurdo de la situación, que es diferente”.

Y así, en general, según la crítica, Trying es una de las mejores comedias con tintes de drama del catálogo de Apple TV Plus. Aún no cuenta con información exacta sobre la fecha de estreno de la nueva temporada.

SEGUIR LEYENDO: