“Bang!”: el nuevo cómic que llega a Netflix estará protagonizado por Idris Elba

El actor de “El escuadrón suicida” formará parte de esta adaptación. Te contamos los detalles

Compartir
Compartir articulo
Idris Elba logró consagrar su carrera luego de muchos años en la industria y ahora va por otro desafío. (REUTERS/Piroschka Van De Wouw)

El actor británico Idris Elba, que fue postulado para ser el nuevo James Bond infinidad de veces, se suma a un nuevo proyecto. Se trata de la adaptación del cómic Bang!, que es en definitiva un thriller de espías. Netflix y Dark Horse Entertainment han llegado a un nuevo acuerdo comercial para hacer real esta producción que tendrá como protagonista al actor de Luther.

La película ya cuenta con director. Se trata de David Leitch, quien acaba de estrenar una nueva película de acción y espías, Tren Bala (Bullet Train), protagonizada por Brad Pitt. Leitch es también el responsable de títulos como Deadpool 2, Atomic Blonde y Hobbs & Shaw, entre otras.

Idris también será productor de este film. (REUTERS/Piroschka Van De Wouw)

El guion de Bang! quedó en manos de los autores originales de cómics, Matt Kindt y Zak Olkewicz, quienes escribieron las líneas de Bullet Train. Desde Dark House se harán cargo de la producción Mike Richardson y Keith Goldberg, mientras que David Leitch y Kelly McCormick producirán para 87 North, tarea a la que también se suma el actor Idris Elba.

Bang!, el cómic, fue publicado en 2020 con texto de Matt Kindt e ilustraciones de Wilfredo Torres. La historia se basa en un culto terrorista que decide dar comienzo al apocalipsis con una serie de novelas destinadas a lavar el cerebro a sus lectores. Entonces, luego envían al espía más eficaz del mundo para localizar y matar al autor responsable.

David Leitch en la premier del film "Bullet Train". También será el director de "Bang!". (REUTERS/David Swanson)

La sinopsis de la primera entrega del cómic comienza así: “Una agente secreta de lo mejor de lo mejor con recuerdos que posiblemente no podría poseer, una escritora de misterio de unos 60 años que pasa su jubilación resolviendo crímenes, un hombre de acción con drogas misteriosas que lo mantienen a la vanguardia de una serie constante de desastres específicos, una organización terrorista aparentemente omnipotente que podría estar detrás de todo... Y todos están conectados con un hombre: un autor de ciencia ficción con más información de la que parece posible, cuyos libros pueden ser la clave para salvar la realidad o destruirla”. La historia parece interesante y con un anclaje histórico importante.

Por ahora la información que se recoge desde el sitio de noticias de Netflix, What’s on Netflix, es que la película se encuentra en etapa de preproducción y hasta ahora se está gestando el guion (a cargo de Matt Kindt y Zak Olkezicz). Por lo tanto, sería oportuno calcular que la fecha de lanzamiento de Bang! sea recién para finales de 2023 o principios de 2024.

"Luther" es la serie que llevó a Idris Elba a la fama. (REUTERS/Piroschka Van De Wouw)

Dentro del universo de Dark Horse Comic hemos visto ya algunas adaptaciones y otras como Bang! que esperan ser estrenadas. Forman parte de su factoría las producciones: The Umbrella Academy, Samurai Rabbit: las crónicas de Usagi y Polar, mientras se aguarda por el lanzamiento de Lady Killer, Grendel, Lady Killer, Dept. H, Mystery Girl, Revenge Inc. y Mind MGMT, entre otros cómics.

SEGUIR LEYENDO: