“My Policeman”: Harry Styles en el primer vistazo del drama homosexual que llegará a Prime Video

La plataforma reveló dos imágenes de la próxima película que protagonizará el artista británico. Además, se dio a conocer la fecha oficial de estreno.

Compartir
Compartir articulo
Así luce la adaptación para el cine de la novela del mismo nombre escrita por Bethan Roberts. (Prime Video)

El cantante británico Harry Styles traslada su talento fuera de los escenarios y lo demuestra en la pantalla grande. Después de tener roles menores en Dunquerque y Los Eternos, se sumó a producciones muy grandes como Don’t Worry Darling (de Olivia Wilde) y My Policeman. Sobre esta última, el jueves 9 de agosto salió el primer vistazo del actor en el papel de un policía homosexual que ante la mirada pública tiene una vida común y corriente junto a su esposa, pero en secreto mantiene una relación con un curador de arte.

La película de temática LGBTQ+, que llegará exclusivamente al catálogo de Prime Video, es una adaptación cinematográfica de la novela homónima publicada por Bethan Roberts en 2012. Michael Grandage, un famoso director de teatro inglés, estuvo a bordo del rodaje para hacer posible este viaje ubicándose detrás de las cámaras. En un comienzo, no tenía idea de que el intérprete de “As It Was” podría integrar el elenco, hasta que este mismo se aproximó al proyecto con el interés de interpretar el personaje.

David Dawson, Emma Corrin y Harry Styles dan vida a un triángulo amoroso en "My policeman". (Prime Video)

“Había leído el guion tantas veces que sabía cada detalle en esa reunión”, contó Grandage en una entrevista con Vanity Fair sobre su primer encuentro con Styles. “Me pareció increíblemente impresionante. Conocía las líneas de otras personas; él sabía todas sus líneas. Él sabía por qué quería hablar de eso”.

My Policeman se ambienta en Brighton, Reino Unido, en la década de los 50. La historia sigue a un policía llamado Tom Burguess (Harry Styles), quien está completamente seguro de ser homosexual, sin embargo, es ilegal y mal vista la acción de expresar sus verdaderos sentimientos hacia otra persona del mismo género. Para vivir acorde a la sociedad conservadora de la época, él comienza a salir con Marion (Emma Corrin), una profesora de escuela, y paralelamente, mantiene una relación clandestina con Patrick Hazelwood (David Dawson), el curador de un museo.

Emma Corrin se dio a conocer por interpretar a la princesa Diana en la cuarta temporada de "The Crown". (REUTERS/May James)

Mientras navega este trágico triángulo amoroso, la trama nos lleva también 40 años más tarde cuando Tom y Marion, interpretados por Linus Roache y Gina McKee respectivamente, comparten un sólido matrimonio. Sin embargo, la inestabilidad regresa por segunda vez a sus vidas cuando ella acepta acoger a Patrick (Rupert Everett) en su hogar cuando él sufre un derrame cerebral y necesita ser asistido por otros frente a un delicado estado de salud.

El drama homosexual es una historia de amor que retrata las dificultades de este contexto donde las personas no podían ejercer libremente sus decisiones de vida a nivel personal y romántico. El proyecto estuvo en marcha por un total de ocho años con Robbie Rogers liderándolo junto a su esposo, Greg Berlanti, y Sarah Schechter como productores mediante Berlanti Productions. “Esta historia trata sobre dos personas que están enamoradas de Tom, ligeramente obsesionadas con él”, indicó Rogers y sobre el ex integrante de One Direction agregó: “El mundo está tan paralizado en él, en cada uno de sus movimientos”.

Styles es uno de los cantantes más aclamados en esta época. (AFP/Kevin Winter)

My Policeman se estrenará en cines el 21 de octubre de 2022 y estará disponible en Prime Video a partir del 4 de noviembre de 2022.

SEGUIR LEYENDO: