El nuevo adelanto de “Jurassic World Dominion” está cargado de acción, peligros, y por supuesto, dinosaurios

La tercera entrega se estrenará en pocas semanas, convirtiéndose en el final de la franquicia que nació en los años 90

Compartir
Compartir articulo
Se acerca el cierre de la franquicia, con una nueva historia, pero también, con el regreso de viejos personajes. (Universal Pictures)

Este miércoles, Universal Pictures reveló un segundo tráiler oficial de Jurassic World Dominion, que llegará a las salas de cine en junio. En las imágenes aparecen Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, pero también, Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum, quienes retomarán sus emblemáticos personajes para el cierre de la clásica serie cinematográfica. Este será el final, según confirmó el propio director Colin Trevorrow.

La tercera entrega de la saga moderna de dinosaurios aborda el regreso a los orígenes a las películas que se lanzaron entre la década de los 90 y comienzos de este siglo. Alan Grant, Ellie Sattler y el Dr. Ian Malcolm estarán de vuelta para ayudar a los protagonistas, Owen y Claire, a enfrentar una nueva amenaza jurásica que pondrá en peligro el futuro del mundo.

Jeff Goldblum, Sam Neill y Laura Dern en el tráiler de "Jurassic World Dominion". (Universal Pictures)
Jeff Goldblum, Sam Neill y Laura Dern en el tráiler de "Jurassic World Dominion". (Universal Pictures)

Fue en 1993 que Jurassic Park (Parque jurásico), dirigida por Steven Spielberg, deslumbró a la audiencia y se ganó un lugar como un clásico del cine. La producción cinematográfica de género ciencia ficción y aventura incluyó efectos especiales realistas que permitieron a los actores interactuar con dinosaurios sumamente realistas ante los ojos de los espectadores. La historia se centró en el gran proyecto del multimillonario John Hammond: la creación de un centro de diversiones al estilo de un parque jurásico. Para ello, efectuó la clonación de estos seres a partir de sus fósiles, aunque irónicamente nunca esperó que estas criaturas se rebelen contra el control humano.

Colin Trevorrow presentó una película semi reboot en 2015 que se convertiría en el cuarto filme en unirse a la franquicia producida por Amblin Entertainment, de Spielberg. Chris Pratt tomó el rol de Owen Grady, un exmilitar dedicado al cuidado de dinosaurios que evalúa constantemente el comportamiento de los velociraptores, con quienes comparte una gran cercanía. Por otro lado, Bryce Dallas Howard es la Dra. Claire Dearing, que llega para convertirse en la jefa de operaciones y científica corporativa del lugar. En cierto punto de la historia, ambos deberán unir fuerzas para sobrevivir y proteger de los peligros a los sobrinos de Claire, Gray y Zach Mitchell (un guiño a los papeles de Ariana Richards y Joseph Mazzello).

Más acción y dinosaurios para el cierre de la serie cinematográfica que se creó en la década de los 90. (Universal Pictures)
Más acción y dinosaurios para el cierre de la serie cinematográfica que se creó en la década de los 90. (Universal Pictures)

La isla Nublar, ubicada en la costa del Pacífico de Costa Rica, se ha convertido en una de las mayores atracciones turísticas por su parque temático de dinosaurios clonados que ya lleva más de una década funcionando para el público abierto. Pero todo empieza a ir muy mal cuando un dinosaurio genéticamente modificado amenaza a otras especies y a los seres humanos cuando se escapa de cautiverio.

En Jurassic World: Dominion, Pratt y Dallas Howard se unen a los míticos Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum para poner fin a una próxima catástrofe que compromete el futuro de la humanidad. “La isla Nublar y su parque han sido destruidos, pero el problema no se terminó. Con los dinosaurios dispersos por todo el mundo, la convivencia entre el presente y el pasado alcanza un nuevo nivel de tensión”, apunta la sinopsis oficial.

Póster oficial de "Jurassic World: Dominion". (Universal Pictures)
Póster oficial de "Jurassic World: Dominion". (Universal Pictures)

El estreno de la cinta será el 9 de junio en cines de Latinoamérica.

SEGUIR LEYENDO: