Tras años de distanciamiento, Guillermo Moreno fue a la casa de Cristina Kirchner a respaldarla

“Los varones del peronismo la vamos a cuidar”, aseguró el dirigente peronista tras la confirmación de la condena a la expresidenta

Guardar
Video: Guillermo Moreno se reencontró con Cristina Kirchner tras el fallo de la Corte Suprema

Pareciera que la condena a Cristina Kirchner por corrupción sirvió para unir dirigentes en el peronismo que hasta ayer parecían imposibles de reconciliar. La secuencia quedó graficada con la visita del exsecretario de Comercio Guillermo Moreno a la exjefa de Estado minutos después de que se conociera la decisión de la Corte Suprema.

Distanciado y crítico de su exjefa durante años, Moreno olvidó las diferencias y se presentó en el domicilio de Constitución de Cristina Kirchner para brindarle su respaldo.

El titular de Principios y Valores es vecino de la exmandataria. Este miércoles fue interceptado por los móviles de televisión que hacen guardia en el departamento de CFK y contó algunos detalles del reencuentro.

“La vi muy bien, me convidaron empanadas”, contó.

Y desarrolló: “La vi muy bien a Cristina, a los peronistas nos fusilaron, nos torturaron, desaparecieron compañeros y esto sirve para que encontremos la doctrina”.

Está claro que la Biblia dice que hay que cuidar a las viudas y si encima está presa, todos los varones del peronismo van a cuidar a las mujeres, siempre las cuidamos a las mujeres”, dijo.

La Corte Suprema de Justicia confirmó ayer la condena a Cristina Kirchner por los negociados con Lázaro Báez en Santa Cruz. La decisión dejó firme una pena de 6 años de prisión, que la mandataria desea cumplir en su domicilio de Constitución. Ahora el Tribunal Oral que fijó en primera instancia la pena deberá decidir si le concede ese beneficio.

Cristina Kirchner esperó ayer la decisión judicial en la sede del Partido Justicialista que preside, dio un discurso para los militantes presentes y se dirigió a su domicilio, en donde mantuvo una comida con los dirigentes que llegaron a respaldarla, entre ellos Moreno. También saludó desde el balcón a los militantes que se manifestaban en las calles en contra de la decisión de los magistrados.

Moreno contó que habló de economía con Cristina Kirchner y no sobre la reciente decisión judicial. E insistió: “El peronismo no necesita una persona que conduzca, Perón dijo que la organización vence al tiempo de la mochila. Esto es difícil en las empresas. Pero a la larga en la política la doctrina te permite la continuidad y el peronismo demostró la doctrina verdadera".

“Cuando nosotros aplicamos la política económica que aplicábamos, me decían que estábamos en el pasado, que nos habíamos quedado en el 45. Lo habrás escuchado muchas veces, pero ahora resulta que Trump está haciendo lo que hicimos. Nosotros no éramos el pasado, muchachos, somos el futuro. El peronismo es el futuro y va a ganar las elecciones de punta a punta”, completó.

Moreno integró lo gobiernos de Cristina Kirchner hasta fines de 2013, cuando la entonces jefa de Estado promovió una renovación en su gabinete. A partir de ese momento, el denominado “supersecretario” por el poder que ostentaba, empezó a tomar distancia de CFK e incluso llegó a decir públicamente que su exjefa no sabía de economía.