Pareciera que la condena a Cristina Kirchner por corrupción sirvió para unir dirigentes en el peronismo que hasta ayer parecían imposibles de reconciliar. La secuencia quedó graficada con la visita del exsecretario de Comercio Guillermo Moreno a la exjefa de Estado minutos después de que se conociera la decisión de la Corte Suprema.
Distanciado y crítico de su exjefa durante años, Moreno olvidó las diferencias y se presentó en el domicilio de Constitución de Cristina Kirchner para brindarle su respaldo.
El titular de Principios y Valores es vecino de la exmandataria. Este miércoles fue interceptado por los móviles de televisión que hacen guardia en el departamento de CFK y contó algunos detalles del reencuentro.
“La vi muy bien, me convidaron empanadas”, contó.
Y desarrolló: “La vi muy bien a Cristina, a los peronistas nos fusilaron, nos torturaron, desaparecieron compañeros y esto sirve para que encontremos la doctrina”.
“Está claro que la Biblia dice que hay que cuidar a las viudas y si encima está presa, todos los varones del peronismo van a cuidar a las mujeres, siempre las cuidamos a las mujeres”, dijo.
La Corte Suprema de Justicia confirmó ayer la condena a Cristina Kirchner por los negociados con Lázaro Báez en Santa Cruz. La decisión dejó firme una pena de 6 años de prisión, que la mandataria desea cumplir en su domicilio de Constitución. Ahora el Tribunal Oral que fijó en primera instancia la pena deberá decidir si le concede ese beneficio.
Cristina Kirchner esperó ayer la decisión judicial en la sede del Partido Justicialista que preside, dio un discurso para los militantes presentes y se dirigió a su domicilio, en donde mantuvo una comida con los dirigentes que llegaron a respaldarla, entre ellos Moreno. También saludó desde el balcón a los militantes que se manifestaban en las calles en contra de la decisión de los magistrados.
Moreno contó que habló de economía con Cristina Kirchner y no sobre la reciente decisión judicial. E insistió: “El peronismo no necesita una persona que conduzca, Perón dijo que la organización vence al tiempo de la mochila. Esto es difícil en las empresas. Pero a la larga en la política la doctrina te permite la continuidad y el peronismo demostró la doctrina verdadera".
“Cuando nosotros aplicamos la política económica que aplicábamos, me decían que estábamos en el pasado, que nos habíamos quedado en el 45. Lo habrás escuchado muchas veces, pero ahora resulta que Trump está haciendo lo que hicimos. Nosotros no éramos el pasado, muchachos, somos el futuro. El peronismo es el futuro y va a ganar las elecciones de punta a punta”, completó.
Moreno integró lo gobiernos de Cristina Kirchner hasta fines de 2013, cuando la entonces jefa de Estado promovió una renovación en su gabinete. A partir de ese momento, el denominado “supersecretario” por el poder que ostentaba, empezó a tomar distancia de CFK e incluso llegó a decir públicamente que su exjefa no sabía de economía.
Últimas Noticias
Eliminaron dos programas del ex Ministerio de la Mujer por falta de respuestas en casos de violencia de género
Las iniciativas quedaron derogadas a través de la Resolución 466/2025 del Boletín Oficial

Habilitaron un nuevo trámite digital para acceder a la credencial de legítimo usuario de armas
Se trata de CLU DIGITAL, destinado a agilizar gestiones para acceder al permiso. Anteriormente, este procedimiento se hacía de forma presencial

La pelea con los gobernadores contrapone la ilusión de una foto y el desafío real de la negociación
El quiebre entre Olivos y los jefes provinciales está al tope de la agenda y marca al Congreso. Y por eso, hasta un encuentro formal en la Rural puede generar expectativa. Pero el tema de fondo es otro: también para vetar leyes el oficialismo necesita un punto de acuerdo

Oficializaron las bases del Plan Güemes que busca reforzar la presencia de las fuerzas federales en Salta
Se trata de un paquete de medidas que ya había sido anunciado. El objetivo es fortalecer la frontera entre Argentina y Bolivia para combatir el narcotráfico, trata de personas y contrabando en la región

Kicillof delinea los tiempos de su campaña: polarización con Milei y un acto en cada sección electoral
En La Plata diseñan la hoja de ruta electoral que tendrá al Gobernador como protagonista. Hará hincapié en el rol del Estado y en el daño de la motosierra del Presidente
