Javier Milei confirmó que mudará a Jerusalem la embajada argentina en Israel y criticó a Greta Thunberg

El Presidente apuntó contra la activista sueca que en los últimos días intentó ingresar a la Franja de Gaza a través del mar Mediterráneo. Además, aseguró que firmará un memorándum de entendimiento con Netanyahu

El presidente Javier Milei se presentó ante la Knesset, la cámara legislativa de Israel, que lo recibió con un caluroso aplauso y los discursos de bienvenida de Benjamin Netanyahu y del diputado Amir Ohana.

En su discurso ante los representantes israelíes, el mandatario argentino sostuvo: “Tengo el orgullo de que en 2026 haremos efectiva la mudanza de nuestra embajada a Jerusalén como lo hemos prometido”.

Javier Milei y Benjamin Netanyahu se saludan en el parlamento de Israel (Foto Reuters / Ronen Zvulun)

A continuación, Milei aseguró que durante el jueves firmará un memorándum de entendimiento con Israel “en contra del terrorismo y antisemitismo”. Además, apuntó contra los cuestionamientos al operativo de las Fuerzas de Defensa Israelí contra el grupo terrorista Hamas.

Read more!

“Se han dejado manipular por la propaganda terrorista. Es importante entender que estamos en una batalla entre el bien y el mal”, comentó.

Y argumentó: “Los argentinos supimos vivirlo en carne propia durante los atentados en la AMIA y la embajada de Israel. El 7 de octubre se cobró más de 1200 vidas y 251 personas secuestradas, entre las que había 21 ciudadanos argentinos. Todavía están 4 argentinos. Seguiremos exigiendo su liberación inmediata e incondicional”.

Javier Milei escucha la presentación del diputado Amir Ohana en el parlamento de Israel

El primer ministro israelí fue elogioso con la figura del presidente argentino e incluso hizo una simpática referencia futbolera (“Maradona o Messi”), pronunció en castellano: “A los amigos, todo” y cerró con una frase eufórica: “¡Vamos Argentina, vamos Israel!”.

Fueron palabras de introducción antes de la exposición del mandatario libertario, que unos minutos más tarde arrancó su discurso y devolvió gentilezas reafirmando la alianza entre ambos países.

“Lo aceptemos o no, occidente se enfrenta a una prueba de fuego. También está viéndose envenenada por la ideología woke que desequilibra la brújula moral y genera que la dirigencia global le dé la espalda a Israel“, aseguró.

Karina y Javier Milei, junto al diputado Amir Ohana en la recepción antes de ingresar al parlamento de Israel

En ese marco, apuntó contra Greta Thunberg, la activista ambiental sueca, que en los últimos días viajó a través del mar Mediterráneo para intentar llegar a las costas de la zona de la Franja de Gaza.

“Párrafo aparte para la ex activista ambiental que se convirtió en una mercenaria del activismo para cualquier cosa que le dice la izquierda internacional a cambio de un poquito de prensa y cámaras. Greta Thunberg que hizo una performance de victimización que estaba secuestrada mientras decenas de ciudadanos israelíes y del mundo, siguen realmente secuestrados en condiciones inhumanas“, añadió.

El ejército de Israel detuvo la embarcación donde estaba el grupo pacifista y los enviaron nuevamente a Europa.

Por otro lado, continuó: “La Argentina levantará a la voz y hará fuerza en favor de la defensa de nuestros semejantes. Las naciones que defendemos la cultura occidentes tenemos que estar juntos y alinearnos para cuidar ese legado, estableciendo lazos políticos, comerciales, diplomáticos y militares. Una alianza de naciones libres”.

“He dicho que considero a Israel y EE. UU. como socios estratégicos. Los gobiernos anteriores decidiendo pactar con dictaduras de toda índole. Hacían causa común, porque así querían dirigir los destinos de nuestra nación”, subrayó.

En tanto, aseguró que ambas naciones comparten valores con la Argentina que “nos hace aliados y amigos”. “Argentina tiene la comunidad judía más grande de Latinoamérica y fue de los primeros en reconocer el estado de Israel”, agregó.

Por último, destacó los logros del Gobierno y aseguró que buscan hacer a la Argentina “el país más libre del mundo”. “No vamos a parar hasta que eso suceda. llevamos más de 2.500 reformas estructurales. Todos aquellos que tengan esto en objetivo están cordialmente invitados a unirse en este propósito”, remarcó.

“Si Israel siendo un pequeño país logró ser vanguardia en las ideas de la libertad, imagínense lo que es la Argentina siendo el noveno país más grande del mundo y habiéndose decidido a seguir las mismas ideas. Israel es un bastión de los valores que nos hicieron prósperos y representa un gran punto de partida para reencontrarnos con nosotros mismos”, cerró.

Read more!

Más Noticias

El curioso sticker pegado en uno de los aviones F-16 y la explicación oficial: “En honor al Presidente”

Una de las aeronaves lució una calcomanía llena de simbolismo. Fuentes oficiales confirmaron que la imagen sirvió para la presentación, pero no será una insignia permanente en los nuevos caza comprados a Dinamarca

El Gobierno analiza insistir con la reforma electoral: financiamiento partidario, BUP y el futuro de las PASO

Con el 2026 en el horizonte, en la Casa Rosada estudian las modificaciones ya anticipadas que podrían implementar rumbo al 2027. Los debates abiertos

La llegada de los F-16: un hito militar, un discurso crítico de Milei con el kirchnerismo y un vuelo rasante por el centro porteño

Los aviones representan la recuperación del poder supersónico de la Fuerza Aérea. El Presidente los recibió en Córdoba y reivindicó el valor de los militares. Concentraciones espontáneas en Buenos Aires y Río Cuarto

Javier Milei resaltó la llegada de los aviones F-16 a la Argentina: “Es un día histórico para el país”

El presidente presentó en Córdoba la nueva flota de las aeronaves de combate y resaltó la importancia de esta adquisición para fortalecer la seguridad y la capacidad operativa de la Fuerza Aérea argentina. Criticó al kirchnerismo y defendió la designación del nuevo ministro de Defensa, Carlos Presti

La presentación de los F-16: seis aviones de combate hicieron su viaje inaugural y sobrevolaron la Ciudad de Buenos Aires

Las aeronaves compradas a Dinamarca partieron de Córdoba y realizaron un vuelo rasante sobre la Capital. Fueron 7 minutos en los que pasaron por la Casa Rosada, el Obelisco y la Costanera