Tras la salida de Serenellini, el Gobierno disolvió la Secretaría de Prensa

La decisión fue confirmada a través de Boletín Oficial. De esta manera, las funciones del área pasarán a estar bajo la Secretaría de Comunicación y Medios, a cargo de Manuel Adorni

Se amplían las funciones de la Secretaría de Comunicación y Medios, a cargo de Manuel Adorni (Fuente)

Tras la aceptación de la renuncia de Eduardo Serenellini, el pasado 28 de enero, el Gobierno avanzó con la disolución de la Secretaria de Prensa. Lo hizo a través de un Decreto publicado en el Boletín Oficial en las primeras horas de este martes.

“Con el fin de optimizar la gestión de gobierno, resulta conveniente suprimir la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la Nación”, establece el texto 58/2025 del Poder Ejecutivo.

De esta manera, las funciones del área, que hasta hace menos de una semana estaba a cargo del reconocido periodista, pasaron a depender de la Secretaría de Comunicación y Medios, cuyo titular es el vocero presidencial, Manuel Adorni. En consecuencia, continuarán atendiendo las tareas que posibilitan la actividad de prensa del Presidente, tal como lo dicta el artículo 9° de la publicación.

Read more!

A su vez, con el mencionado traspaso se moverán los “créditos presupuestarios, unidades organizativas, bienes, personal con sus cargos y dotaciones vigentes a la fecha”, asegurando la continuidad de los trabajadores del sector.

El decreto 58/2025 refuerza además, que las personas a cargo de “Comunicación y Medios”, tendrá rango y jerarquía de Ministro, al igual que los titulares de General, Legal y Técnica y de Inteligencia de Estado.

La medida había sido anticipada horas antes en un escueto posteo en X hecho por el mismo Adorni, en donde aseguraba que el mandatario, Javier Milei, había firmado un “decreto que disuelve la Secretaría de Prensa”.

El tuit del vocero, Manuel Adorni

La salida de Serenellini quedó confirmada el 31 de enero, mediante el Decreto 48/2025, a través del cual el Gobierno formalizaba la aceptación de su renuncia al cargo de Secretario de Prensa. La decisión estuvo acompañada de un agradecimiento por los servicios prestados durante su gestión. Sin embargo, no había indicios, ni tampoco se rumoreaba quién sería el reemplazo.

El periodista había asumido en diciembre de 2023 hasta el pasado 28 de enero por la tarde, cuando anunció su dimisión a través de una publicación en redes, en la que justificó su salida por “razones personales”. En el mismo mensaje, de escasas líneas, manifestó su gratitud hacia el Mandatario por la confianza brindada y destacó la amistad que los une.

El texto oficial, a su vez, le agradecía al ex funcionario “por los servicios prestados en el desempeño de dicho cargo”. De esta manera, Adorni reforzó su posición como figura de referencia en la difusión de la agenda oficial.

En septiembre del 2024, el vocero había recibido un ascenso dentro del Gobierno, ocupando el puesto de secretario de Comunicación y Medios. Su nueva función le otorgó un mayor control sobre la difusión de los mensajes oficiales y la administración de distintos medios estatales.

Este cambio significó que Adorni pasara a depender directamente del Poder Ejecutivo, consolidando su cercanía con la administración de Milei. A nivel político, su nombramiento fue interpretado como un gesto de confianza por parte del mandatario y su entorno, especialmente de su hermana, Karina Milei, quien tiene un rol clave en el Gobierno como Secretaria General de la Presidencia y titular del partido, La Libertad Avanza.

El decreto que oficializó su ascenso fue firmado por el presidente y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y representó un reconocimiento tanto dentro de la estructura gubernamental como en el ámbito político en general, en contraste con Serenellini quien tenía un rol más protocolar.

Su actividad se centraba en la participación en eventos junto a organizaciones no gubernamentales y en viajes al interior del país, una dinámica distinta a la del vocero, cuya función pasó a ser clave en la estrategia comunicacional del Gobierno. Al mismo tiempo, y con un perfil más reservado, trabajó en el diseño de la comunicación estratégica del Gobierno. Su llegada se produjo en un contexto de reorganización interna, tras la salida de Belen Stettler.

Read more!

Más Noticias

Oficializaron la intervención del Puerto de Ushuaia tras detectarse un desvío de fondos

De acuerdo con una inspección realizada el año pasado, las autoridades alertaron por el deterioro en la infraestructura del muelle y la falta de protocolos de seguridad

Empresas pantalla y fondos del Estado: la causa contra el Polo Obrero entra en una etapa clave tras la feria judicial

El juez Sebastián Casanello rechazó el acuerdo de reparación integral con el que buscaban ser juzgados por la creación de Coxtex S.A., firma que facturó más de $5 millones al Ministerio de Desarrollo Social como gastos del Plan Potenciar Trabajo, que administraba la agrupación piquetera liderada por Eduardo Belliboni

Violencia sindical: un ex delegado de Camioneros denunció que fue golpeado por un alfil de Moyano y 10 personas más

Gustavo Ferreyra, ex delegado de la empresa Urbasur, afirmó a Infobae que José “Teta” Garnica lideró un grupo que lo atacó salvajemente en la sede de la firma. El acusado lo negó, pero dijo: “Se lo tenía merecido”

El Gobierno ultima detalles del decreto por IOSFA y Seguridad abrirá una licitación con las prepagas

La creación de la obra social para las Fuerzas de Seguridad es una de las prioridades de la cartera que comanda Alejandra Monteoliva. La firma del presidente Javier Milei podría darse la próxima semana

PJ Bonaerense: arranca la negociación y el kirchnerismo apuesta a una lista de consenso

Será el próximo paso luego de que se exhiban los padrones a partir de este jueves. Cerca de Máximo Kirchner aseguran que respetarán los acuerdos que pidió el MDF y le bajan el tenor a una interna