Tras la salida de Serenellini, el Gobierno disolvió la Secretaría de Prensa

La decisión fue confirmada a través de Boletín Oficial. De esta manera, las funciones del área pasarán a estar bajo la Secretaría de Comunicación y Medios, a cargo de Manuel Adorni

Se amplían las funciones de la Secretaría de Comunicación y Medios, a cargo de Manuel Adorni (Fuente)

Tras la aceptación de la renuncia de Eduardo Serenellini, el pasado 28 de enero, el Gobierno avanzó con la disolución de la Secretaria de Prensa. Lo hizo a través de un Decreto publicado en el Boletín Oficial en las primeras horas de este martes.

“Con el fin de optimizar la gestión de gobierno, resulta conveniente suprimir la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la Nación”, establece el texto 58/2025 del Poder Ejecutivo.

De esta manera, las funciones del área, que hasta hace menos de una semana estaba a cargo del reconocido periodista, pasaron a depender de la Secretaría de Comunicación y Medios, cuyo titular es el vocero presidencial, Manuel Adorni. En consecuencia, continuarán atendiendo las tareas que posibilitan la actividad de prensa del Presidente, tal como lo dicta el artículo 9° de la publicación.

Read more!

A su vez, con el mencionado traspaso se moverán los “créditos presupuestarios, unidades organizativas, bienes, personal con sus cargos y dotaciones vigentes a la fecha”, asegurando la continuidad de los trabajadores del sector.

El decreto 58/2025 refuerza además, que las personas a cargo de “Comunicación y Medios”, tendrá rango y jerarquía de Ministro, al igual que los titulares de General, Legal y Técnica y de Inteligencia de Estado.

La medida había sido anticipada horas antes en un escueto posteo en X hecho por el mismo Adorni, en donde aseguraba que el mandatario, Javier Milei, había firmado un “decreto que disuelve la Secretaría de Prensa”.

El tuit del vocero, Manuel Adorni

La salida de Serenellini quedó confirmada el 31 de enero, mediante el Decreto 48/2025, a través del cual el Gobierno formalizaba la aceptación de su renuncia al cargo de Secretario de Prensa. La decisión estuvo acompañada de un agradecimiento por los servicios prestados durante su gestión. Sin embargo, no había indicios, ni tampoco se rumoreaba quién sería el reemplazo.

El periodista había asumido en diciembre de 2023 hasta el pasado 28 de enero por la tarde, cuando anunció su dimisión a través de una publicación en redes, en la que justificó su salida por “razones personales”. En el mismo mensaje, de escasas líneas, manifestó su gratitud hacia el Mandatario por la confianza brindada y destacó la amistad que los une.

El texto oficial, a su vez, le agradecía al ex funcionario “por los servicios prestados en el desempeño de dicho cargo”. De esta manera, Adorni reforzó su posición como figura de referencia en la difusión de la agenda oficial.

En septiembre del 2024, el vocero había recibido un ascenso dentro del Gobierno, ocupando el puesto de secretario de Comunicación y Medios. Su nueva función le otorgó un mayor control sobre la difusión de los mensajes oficiales y la administración de distintos medios estatales.

Este cambio significó que Adorni pasara a depender directamente del Poder Ejecutivo, consolidando su cercanía con la administración de Milei. A nivel político, su nombramiento fue interpretado como un gesto de confianza por parte del mandatario y su entorno, especialmente de su hermana, Karina Milei, quien tiene un rol clave en el Gobierno como Secretaria General de la Presidencia y titular del partido, La Libertad Avanza.

El decreto que oficializó su ascenso fue firmado por el presidente y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y representó un reconocimiento tanto dentro de la estructura gubernamental como en el ámbito político en general, en contraste con Serenellini quien tenía un rol más protocolar.

Su actividad se centraba en la participación en eventos junto a organizaciones no gubernamentales y en viajes al interior del país, una dinámica distinta a la del vocero, cuya función pasó a ser clave en la estrategia comunicacional del Gobierno. Al mismo tiempo, y con un perfil más reservado, trabajó en el diseño de la comunicación estratégica del Gobierno. Su llegada se produjo en un contexto de reorganización interna, tras la salida de Belen Stettler.

Read more!

Más Noticias

Senado: el kirchnerismo apuesta a blindar sus 28 votos, en medio de fuertes reclamos sobre “un nuevo orden”

El interbloque sostiene, por ahora, más de un tercio propio en la Cámara alta. Los desafíos que enfrentará en las sesiones extraordinarias

Cuáles son los municipios del país con los concejales más caros para los vecinos

El costo promedio de cada legislador local es de $259 millones al año. Así surge de un estudio de la Fundación Libertad entre 76 ciudades del país. El presupuesto de los Concejos Deliberantes en 2025 y cuánto destinan a sueldos del personal

La incapacidad del PJ de superar la ruptura del kirchnerismo condiciona el armado de un proyecto en 2026

En Fuerza Patria advierten que el esquema de poder creado por Néstor Kirchner se convirtió en una corriente interna del espacio político y que perdió la capacidad de conducir a la mayoría. Grietas, ciclos cumplidos y la necesidad de un acuerdo mínimo

Nuevo equilibrio en el Gobierno: la orden de “cero internas” que bajaron los hermanos Milei antes de las extraordinarias

El Presidente hizo diversas gestualidades esta semana como para recomponer el clima de paz entre las diferentes huestes del oficialismo. La secretaria general hizo movimientos similares. Los dilemas que se vienen en las negociaciones con la oposición

Círculo rojo: el Gobierno, el Consejo de la Magistratura y el trasfondo detrás de la pelea por los cargos

La Casa Rosada va por el lugar que deja la diputada Roxana Reyes en el órgano que selecciona y remueve jueces. La disputa judicial por Sur Finanzas y un mega festejo de fin de año. Horas de desesperación y negociaciones por el endeudamiento bonaerense: la trama secreta. El rol de Ritondo y Santilli