Cómo reflejaron los principales medios españoles la visita del presidente Javier Milei a Isabel Díaz Ayuso

Varios periódicos del país europeo pusieron en tapa la reunión entre ambos dirigentes. La imagen de la condecoración del mandatario argentino como foco gráfico

Guardar

Nuevo

Las portadas de los principales medios de España con la repercusión de la visita presidencial
Las portadas de los principales medios de España con la repercusión de la visita presidencial

Los principales diarios de España se hicieron eco esta mañana de la visita del presidente argentino Javier Milei a la ciudad de Madrid, en la que recibió la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid. Además, dio un discurso de una hora de duración en el Real Casino de la capital ibérica en donde recibió el premio Juan de Mariana 2024 a una defensa ejemplar de las ideas de la libertad. Y en su disertación se refirió a la ministra de Capital Humano Sandra Pettovello y al ex jefe de Gabinete, Nicolás Posse, entre otros temas relacionados a la actualidad de España.

La portada de El País
La portada de El País

Ayuso consuma el desafío y Milei vuelve a atacar a Sánchez, fue el título de portada del diario El País en el cual, como foto principal, se observa a la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, condecorando al jefe de Estado de Argentina. Además, el matutino expresó que ella “minimiza como ´matices” sus diferencias con el discurso anarcocapitalista y contra la justicia del Estado social del mandatario”. La apertura de la nota principal incluye un video del momento de la condecoración en la sede institucional de la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Ayuso da cobertura institucional a la proclama ultra de Milei y sus nuevos ataques a Sánchez, encabezó el portal del sitio del mismo periódico.

La tapa de El Mundo
La tapa de El Mundo

Por su parte, el periódico El Mundo tituló: Milei lleva la guerra al socialismo y Sánchez al acto oficial de Ayuso. La nota principal de la sección Política, del medio español, agregó la frase del “socialismo que arruina la vida” y “las manos porosas” en relación a la familia del presidente español Pedro Sánchez. También incluyó una columna de análisis titulada: El viernes de Milei “a punta de pistola”: zurdazos a Sánchez , el celeste de Ayuso y cuando Sol fue un balcón a Plaza de Mayo. Y la Editorial del medio también reflejó el paso del mandatario argentino: Milei despliega su discurso radical desde la tribuna oficial de Ayuso, tituló.

La portada del sitio El Español, de los más visitados del país ibérico
La portada del sitio El Español, de los más visitados del país ibérico

Una oración similar utilizó el popular portal El Español en una de las notas de apertura del sitio: Milei usa la tribuna que le brinda Ayuso para atacar a la familia de Sánchez: “Tienen manos porosas”. Y en la bajada del artículo citó un dardo del Presidente argentino hacia su par ibérico: “Dice que el presidente del Gobierno no sabe de economía pese a haber estudiado la carrera”. Y agregó otra frase de Milei hacia Sánchez: “O no entendió o le gusta mucho el Estado”. “Hoy la calle en la Argentina es de la gente que trabaja”, también se citó en El Español, sobre una de las palabras del Presidente. Ese medio también publicó una columna editorial intitulada: Milei o el maniqueísmo como enfermedad infantil del liberalismo.

infobae

“Madrid es tan hermoso, no dejen que el socialismo les arruine la vida”, título en su tapa el diario ABC con una foto principal del mandatario argentino saludando desde el balcón de la sede de la Comunidad de Madrid junto a Ayuso. Por su parte, Ayuso recibe a Milei con honores fue el titular de la portada de La Vanguardia. con una foto del mismo momento pero sacada desde un plano lateral y no desde abajo como lo hizo ABC.

infobae

No dejen que el socialismo les arruine fue también el título que eligió tituló el diario La Razón y en su nota central se refirió al alerta de las “porosas manos de los políticos o sus parejas”. Por último, el diario catalán El Periódico también llevó a Milei a su foto principal de portada mientras era condecorado por Ayuso, la pieza gráfica que se repitió en el resto de las portadas matutinas.

La portada de La Razón, de España
La portada de La Razón, de España

Mas repercusiones de los medios españoles

El reflejo de La Vanguardia
El reflejo de La Vanguardia
La nota principal de La Razón
La nota principal de La Razón
La apertura de la cobertura de El Mundo
La apertura de la cobertura de El Mundo
El lugar que le dio El Confidencial en su portada
El lugar que le dio El Confidencial en su portada
El titulo del diario catalán El Periódico
El titulo del diario catalán El Periódico
La cobertura del diario ABC
La cobertura del diario ABC
Guardar

Nuevo

Últimas Noticias