A qué hora habla Milei hoy en el acto del Día de la Bandera en Rosario

El mandatario nacional participará del evento en el Monumento a la Bandera este 20 de junio. Será su primera visita oficial a la ciudad santafesina como jefe de Estado

Guardar

Nuevo

Javier Milei participará del acto por el Día de la Bandera este 20 de junio en Rosario desde las 9 de la mañana (Leandro Bustamante Gomez)
Javier Milei participará del acto por el Día de la Bandera este 20 de junio en Rosario desde las 9 de la mañana (Leandro Bustamante Gomez)

El presidente Javier Milei participará hoy, 20 de junio, de los festejos por el Día de la Bandera que se realizarán en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe. Será tras su participación en la Cumbre del G7 en Italia y en la Cumbre Global por la Paz celebrada en Suiza, donde se reunió con su par ucraniano Volodimir Zelensky.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, fue quien confirmó, a través de su canal de WhatsApp, la presencia del mandatario en la ciudad santafesina. “El próximo 20 de junio el presidente de la Nación, Javier Milei, viajará a Rosario para conmemorar el día de la Bandera”, confirmó el portavoz.

Asimismo, desde la cuenta de la red social X de la Oficina del Presidente, confirmaron el horario de convocatoria para el acto por el Día de la Bandera, que contará con un discurso del jefe de Estado. El comienzo del acto será a las 9.30 de la mañana, en el Monumento a la Bandera. El evento comenzará con el izamiento, y terminará con los discursos del intendente, Pablo Javkin, del gobernador radical, Maximiliano Pullaro, y finalmente del primer mandatario

Vení a celebrar el Día de la Bandera a Rosario con Javier Milei”, reza la publicación de invitación al evento.

La convocatoria a acto del Día de la Bandera, en Rosario, con la participación del presidente Javier Milei
La convocatoria a acto del Día de la Bandera, en Rosario, con la participación del presidente Javier Milei

Cómo ver el discurso de Javier Milei en el acto del Día de la Bandera en vivo

El acto por los festejos por el Día de la Bandera, en la ciudad de Rosario, se podrá seguir a través del canal de youtube de Infobae, que transmitirá en vivo el evento. Así como también en las redes sociales de Infobae, donde se volcará todo lo sucedido en el Monumento a la Bandera.

Por otra parte, podés seguir en vivo la cobertura minuto a minuto desde el portal web de Infobae.

Cuándo fue la última vez que Milei estuvo en Rosario

El presidente Milei volverá a Rosario, una ciudad marcada por la violencia narco, luego de la visita que protagonizó el pasado 14 de noviembre, cuando encabezó un multitudinario acto de campaña antes de enfrentarse mano a mano con Sergio Massa en el balotaje.

Cinco días después del encuentro con sus militantes a metros del Monumento a la Bandera, el referente libertario obtuvo un contundente triunfo en las urnas y se quedó con la Presidencia.

En aquel momento, el economista libertario llegó al lugar a bordo de una camioneta de doble cabina, en la cual, además de su hermana y actual secretaria general de Presidencia, Karina Milei, viajaban la ex candidata a gobernadora bonaerense de su espacio, Carolina Píparo, y la diputada nacional electa en la provincia de Santa Fe, Romina Diez.

La pultima vez que Javier Milei estuvo en Rosario fue el pasado 14 de noviembre, cinco días antes de ganar las elecciones presidenciales (REUTERS/Luciano Bisbal  NO RESALES. NO ARCHIVES)
La pultima vez que Javier Milei estuvo en Rosario fue el pasado 14 de noviembre, cinco días antes de ganar las elecciones presidenciales (REUTERS/Luciano Bisbal NO RESALES. NO ARCHIVES)

Cómo seguirá la agenda de Milei

Al día siguiente del acto por el Día de la Bandera, el mandatario argentino partirá rumbo a Madrid para recibir el premio del Instituto Juan de Mariana, por la defensa de las ideas de la libertad. Galardón, que también obtuvieron otras personalidades, como el economista español Jesús Huerta de Soto, uno de los referentes ideológicos de Milei, y el escritor peruano y premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa.

De momento, no se ha informado de que vaya a haber contactos oficiales con la administración del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, con quien mantiene un abierto enfrentamiento.

Además, el próximo día 23 de junio estará en Berlín para visitar oficialmente al canciller Olaf Scholz, con quien mantendrá reuniones bilaterales y comparecerá en rueda de prensa, antes de poner rumbo a República Checa, donde será galardonado nuevamente y finalizará con su gira oficial.

Mientras que se espera que llegue a Praga, el lunes próximo, para obtener el reconocimiento, que anualmente concede el Instituto Liberal checo por sus contribuciones a las ideas de la libertad. En la capital checa se encontrará con el presidente del país, Petr Pavel, y con el primer ministro, Petr Fiala.

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias