El exabrupto de un intendente K sobre el viaje de Milei a China

Pablo Zurro, jefe municipal de Pehuajó, aseguró que el presidente “se la va a chupar” a Xi Jinping en la bilateral que mantendrán en julio y le hizo un pedido especial: “Que no se haga el Lorena Bobbitt”

Guardar

Nuevo

El exabrupto de Pablo Zurro sobre el viaje de Milei a China

Lorena Bobbitt es una mujer ecuatoriana que en 1993 fue enjuiciada por cortarle con un cuchillo de carnicero la mitad del pene a su marido, John Bobbitt, mientras dormía como venganza tras años de violencia e incluso violaciones. Finalmente, fue declarada no culpable en un juicio en el que enfrentaba una posible pena de 20 años de prisión.

Fiel a su estilo provocativo, el intendente kirchnerista de Pehuajó, Pablo Zurro, se refirió con varios exabruptos al viaje que realizará el presidente Javier Milei a principio de Julio para reunirse con el presidente de China, Xi Jinping.

Sin que le preguntaran sobre el tema, el líder municipal le pidió permiso a su entrevistador en la radio Delta 90.3, el periodista Mauro Federico, para hablar sobre la bilateral. “Espero que cuando Milei tenga que ir a ver a Xi Jinping, no se transforme en Lorena Bobbitt, eh”, introdujo.

Y desarrolló: “Chupársela se la va a chupar después de lo que dijo, pero que no se haga el loco Lorena Bobbitt porque vamos a tener a todos los chinos en contra”. Y completó: “Espero que el léon diga “no, no voy, zurdos, zurdos”; viste que le agarran esos ataques de histeria mezcla con esa persecución de mujeres que tiene, es una loca, qué va a hacer”.

Entrevista completa a Pablo Zurro

Según anticipó ayer Infobae, el Presidente viajará a Beijing para reunirse con el líder comunista posiblemente el 4 de julio, el Día de la Independencia en los Estados Unidos. El encuentro generó sorpresa porque hasta el momento el jefe de Estado se había mantenido públicamente una posición ideológica crítica del régimen chino, de allí el origen de los dichos de Zurro.

Lorena Bobbitt es una mujer ecuatoriana que en 1993 fue enjuiciada por cortarle con un cuchillo de carnicero la mitad del pene a su marido, John Bobbitt, mientras dormía como venganza tras años de violencia e incluso violaciones. Finalmente, fue declarada no culpable en un juicio en el que enfrentaba una posible pena de 20 años de prisión.

Críticas a Macri, Caputo, Francos, Scioli y Bullrich

Zurro expresó otras frases polémicas durante la entrevista. Por ejemplo, calificó al ex presidente Mauricio Macri y al ministro de Economía Luis Caputo como “dos profilácticos de elefante”: “Son los dos forros más grandes que hay y encima los tenemos que escuchar; no hay una persona que explique qué hicieron con los 45 mil millones de la deuda privada”.

También apuntó contra el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el secretario de Deporte, Daniel Scioli. “Francos es tan forro como Scioli; ¿de dónde salió Scioli? Son como dos hermanitos mellizos, Francos los va a cagar a todos los que les prometió cosas (durante el debate de la Ley Bases) y va a cagar a todo el pueblo argentino”.

Además, calificó a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich como una “entreguista”. “Cuando Milei le dice Montonera tirabombas, se equivoca, Bullrich entregó a Montoneros y siempre va a entregar al que esté con ella, es un entregador serial”, evaluó.

Finalmente dijo que el senador Edgardo Darío Kueider, que apoyó las leyes impulsadas por el Gobierno en el debate realizado ayer, es “un pobre muchacho”. “Vos no pensás en tu provincia, pensás en la cortita porque te dieron algo, tiene precio, como dijo Napoleón; todo hombre tiene su precio”.

La parodia contra Milei

Vale recordar que no es la primera vez que el intendente de Pehuajó le apuntó al Presidente. En mayo, horas antes de que Milei protagonizase su show musical en el Luna Park con motivo del lanzamiento de su libro Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica, Zurro se disfrazó de Leonardo Favio -personaje que el mandatario nacional imitó años atrás en un programa de TV- y realizó una hilarante parodia del economista libertario. Durante el clip de un minuto de duración, el dirigente peronista criticó la actual gestión y dejó un mensaje a los legisladores nacionales: “No le voten la Ley Bases”.

El intendente de Pehuajó parodió a Javier Milei

Con una bandana azul y roja en su cabeza, y vistiendo una campera de cuero negra, Zurro cantó al ritmo de “No me arrepiento de este amor”, uno de los hits de Gilda -la recordada cantante de cumbia que murió en un accidente automovilístico en septiembre de 1996-, y manifestó sus críticas contra el presidente Milei y su presentación en el mítico Luna Park.

“Había una vez un gran león, de gran peluca y gran tacón, gatito franelero se volvió y con la casta nos hambreó. Ahora quiere un Luna Park, no queremos un rockstar, ya pasaron cinco meses, y tenés que gobernar”, bromeó Zurro arriba de lo que aparenta ser el escenario de una sala de teatro.

Al concluir el ocurrente sketch y quitarse el vestuario elegido para la ocasión, Zurro fue más duro en sus críticas contra el presidente Milei y subrayó: “Del ridículo nunca se vuelve”.

Guardar

Nuevo