Nacho Torres habló luego de la evacuación del avión en el que viajaba: “No está bueno generar un clima de preocupación”

El gobernador de Chubut se encontraba embarcando rumbo a Buenos Aires cuando se activó el protocolo de emergencia por un paquete sospechoso. “Fue bastante bizarra la situación”, dijo quitándole dramatismo al caso

Compartir
Compartir articulo
Nacho Torres en el aeropuerto de Trelew
Nacho Torres en el aeropuerto de Trelew

Tras unas horas de retraso, el gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, llegó a la Ciudad de Buenos Aires, donde tenía previstas reuniones y pautadas algunas entrevistas. La demora en el vuelo se dio luego que tuvieran que evacuar el avión en el que viajaba por la aparición de un paquete sospechoso.

El hecho se produjo minutos antes de las 12 del mediodía de este martes en el aeropuerto de Trelew, donde Torres se encontraba abordando el vuelo AR 1807 que se dirigía con destino a Aeroparque. Si bien en un principio se habló de una amenaza de bomba, desde Aerolíneas Argentinas aclararon que solo se trató de un bulto sin rotular en la bodega, por el que se notificó a la PSA, que activó el protocolo de seguridad. “Se corroboró que el bulto era parte de la carga del avión que había partido desde Aeroparque al aeropuerto de Trelew. Parte del embalaje se dañó en tránsito y su identificación no estaba a la vista”, señalaron desde la aerolínea de bandera.

El episodio ocurrido en Trelew sucedió en paralelo con el anuncio del vocero presidencial Manuel Adorni quien durante la conferencia de prensa habitual que brinda en la Casa Rosada informó que Javier Milei dejará de viajar en vuelos comerciales por cuestiones de seguridad. La decisión se tomó tras una sugerencia del Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich.

A última hora de la noche, Torres le quitó dramatismo a la situación vivida: “No es para alarmar, el protocolo estuvo bien, pero no está bueno generar un clima de preocupación”. “No hay ningún motivo para generar miedo en la sociedad”, agregó el mandatario provincial.

Si bien destacó el accionar de las fuerzas de seguridad del aeropuerto, durante una entrevista con Todo Noticias (TN) dijo que la situación “fue bastante bizarra” y “a modo de chiste”, contó que se acercó a ver qué sucedía en la PSA “y decían ‘al gobernador lo están salvando y a nosotros nos dejan al lado de la mochila’”.

Todos los pasajeros quedaron demorados en el aeropuerto mientras se realizaba el operativo de seguridad
Todos los pasajeros quedaron demorados en el aeropuerto mientras se realizaba el operativo de seguridad

La relación con el Gobierno de Milei y la discusión por la nueva Ley Bases

Nacho Torres supone que “la Ley Bases va a salir”: “Hay un consenso amplio”. El gobernador le envió un mensaje al presidente y planteó que “cuando uno quiere conducir un espacio político, uno no puede pretender que el 100% de las cosas sean como uno quiere y ahí hay que consensuar, hablar”. “Hay que tener mucho más coraje para acordar que para gritar o insultar; es muy fácil pelearse, atrincherarse en el Congreso”, agregó.

“El Gobierno necesita meter ese gol. Pero tiene que prestar atención a la gestión, lo diario, lo tangible”, advirtió.

Si bien mencionó que la Ley Bases tiene consenso en las distintas fuerzas, un tema que aún está en discusión es la aplicación del Impuesto a las Ganancias: “Hay diferencias, no está acordado. Estos días van a ser claves para ver si sobre tablas se van a considerar asimetrías regionales donde el costo de vida es más alto y el impacto en los trabajadores mayor”. “Para nosotros es imposible acompañar Ganancias porque es un golpe violentísimo para los trabajadores, sobre todo en nuestras provincias donde el costo de vida es mucho más alto”, explicó el chubutense.

Torres también se refirió a la reprochable reacción del Presidente contra Jorge Lanata, luego que el periodista criticara la presencia del embajador de Israel en una reunión de Gabinete por el conflicto en Medio Oriente con Irán. “Nunca está bueno que dese el Ejecutivo se critique a un periodista, nunca está bueno que se vea que el espíritu crítico es contra alguien”, comentó el gobernador.