Netanyahu se comunicó con Milei, le agradeció su apoyo a Israel y su intención de trasladar la embajada argentina a Jerusalén

El primer ministro israelí habló con el Presidente electo, al que consideró “un amigo del pueblo judío” por su permanente respaldo en la lucha contra la organización terrorista Hamas. Además lo invitó a visitar su país

Compartir
Compartir articulo
Benjamin Netanyahu y Javier Milei
Benjamin Netanyahu y Javier Milei

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se comunicó con Javier Milei para felicitarlo por su victoria electoral y para agradecerle su apoyo a la lucha de su pueblo contra los ataques de Hamas.

La información fue difundida por la cuenta de gobierno del líder israelí, quien además le agradeció al futuro jefe de Estado su intención de mudar a Jerusalén la sede de la embajada argentina, que hoy está en Tel Aviv.

“El Primer Ministro Benjamín Netanyahu habló con el Presidente electo argentino, Javier Milei, lo felicitó por su victoria electoral y le agradeció su apoyo al Estado de Israel en su guerra contra la organización terrorista Hamás”, publicó la cuenta oficial de Twitter de la Oficina del Primer Ministro de Israel.

Y agregó, en un segundo mensaje: “El Primer Ministro dijo al Presidente electo que es un verdadero amigo del pueblo judío. El primer ministro Netanyahu también agradeció al presidente electo Milei su intención de trasladar la embajada argentina a Jerusalén y lo invitó a visitar Israel”.

La publicación de la cuenta oficial de Twitter de la Oficina del Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu
La publicación de la cuenta oficial de Twitter de la Oficina del Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu

Esta conversación se produjo, tras el diálogo que mantuvo Milei y el presidente israelí, Isaac Herzog, quien felicitó al libertario horas después de su triunfo electoral, el pasado domingo 19 de noviembre.

Vale aclarar, que el presidente electo de la Argentina, que el próximo domingo asumirá formalmente como Jefe de Estado, ha dejado en claro que tiene previsto viajar a Israel a corto plazo. Si se confirma el traslado de la Embajada, que actualmente se encuentra en Tel Aviv, Argentina se sumará a un pequeño grupo de países encabezado por Estados Unidos que ya tienen su principal sede diplomática en Jerusalén, pese a las reivindicaciones históricas pendientes de los palestinos.

Además, en su momento, Milei cuestionó el accionar del Gobierno de Alberto Fernández ante el conflicto palestino-israel y sus gestiones, para lograr la liberación de los rehenes en manos de Hamás, entre ellos de argentinos. “La posición que adoptó la Cancillería argentina es demasiado blanda para la situación aberrante que está pasando y no avanza en las definiciones de una manera concreta y le deja la puerta abierta a los terroristas. Y con los terroristas no se negocia”, aseveró el libertario en su momento.

Netanyahu negó estar ignorando las demandas de las familias de los rehenes

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha rechazado las acusaciones vertidas por familiares de los secuestrados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) que siguen retenidos en Gaza sobre su presunta negativa a reunirse con ellos y ha concretado que ya hay una reunión programada para esta semana.

Ayer se fijó una reunión el miércoles entre el gabinete de guerra y los familiares de los rehenes”, ha señalado la oficina de Netanyahu, que ha indicado que “ante las peticiones de las familias, se está examinando la posibilidad de adelantar el encuentro”.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu

Los familiares de los rehenes han advertido este mismo lunes que podrían incrementar sus protestas contra el Gobierno si no se acepta una reunión con el gabinete de guerra, antes de incidir en que reclamaron este encuentro hace dos días, tras el final el viernes de la tregua pactada el 24 de noviembre por Israel y Hamás.

Este lunes, el gobierno de Israel confirmó la muerte de 15 de los 137 rehenes que siguen cautivos por el grupo islamista Hamas en la Franja de Gaza. La Oficina del primer ministro Benjamín Netanyahu difundió un comunicado en el que publica los nombres de “15 civiles y soldados que fueron asesinados y siguen secuestrados en Gaza”.

Así, aún quedan 122 rehenes con vida en Gaza de los más de 240 que secuestró Hamas durante su ataque el 7 de octubre, según las cifras del gobierno israelí, que confirmó la muerte de los 15 rehenes con base en información de inteligencia y evidencia recolectada por las tropas desplegadas en la Franja.