Sylvestre habló de la suba del dólar: “El Gobierno no tiene que dormirse, no sabés cómo llegás a las PASO si no atacas el problema de hoy”

El periodista analizó el escenario político/económico y reclamó que se tomen medidas para contrarrestar “los ataques especulativos”

Compartir
Compartir articulo
Gustavo Sylvestre pide que el Gobierno se despierte

La suba del dólar que se registró entre lunes y martes provocó incertidumbre y múltiples análisis, tanto del oficialismo como de la oposición. En ese contexto, el periodista Gustavo Sylvestre hizo un fuerte reclamo al gobierno nacional para que reaccione para contener la volatilidad del mercado cambiario.

Anoche, cuando la cotización libre de la divisa estaba en $495, el conductor televisivo hizo un repaso de lo que había sucedido a lo largo de la jornada y leyó el hilo de tuits con el que Sergio Massa adelantó que iban a tomar medidas contra los especuladores.

“Vamos a usar toda las herramientas del Estado para ordenar esta situación”, prometió el Ministro de Economía, y esa acción declamativa disparó el análisis del conductor de C5N: “¡Acá hay una reacción política! Ésta es la reacción que venimos reclamando del Gobierno, que no tiene que estar dormido porque cuenta con instrumentos para actuar en todo momento”.

Instantes después Sylvestre puso la mira en Alberto Fernández y realizó un reclamo directo, vinculado puntualmente con las diferencias políticas partidarias que por momentos parecen paralizar la gestión del gobierno nacional.

Sergio Massa, Alberto Fernández y Cristina Kirchner, juntos en el Congreso Nacional (Foto: Juan Ignacio Roncoroni/Pool via REUTERS)
Sergio Massa, Alberto Fernández y Cristina Kirchner, juntos en el Congreso Nacional (Foto: Juan Ignacio Roncoroni/Pool via REUTERS)

“Si el Presidente ha dicho la semana pasada que no va a ir por la reelección para gestionar al 100%, todos deben estar pensando en cómo atacar esto (el problema económico) en lugar de estar pensando en las internas; para eso habrá tiempo en las PASO”, demandó en un tramo de su editorial.

¡El hoy es el problema!. No sabés cómo vas a llegar a las PASO si no atendés el hoy”, advirtió en el mismo tono.

El periodista remarcó una y otra vez que “el Gobierno cuenta con los instrumentos” para responder antes estos desafíos del mercado cambiario, “pero tiene que decidirse a usarlos fuertemente”.

En el final de su análisis, Sylvestre también destacó que “el Presidente hoy (por ayer) salió a respaldar la labor del ministro de Economía”, y volvió a pedir que se aplique la ley contra los especuladores.

“Allí se ha visto una reacción del Gobierno frente a este ataque especulativo. Está claro, tiene que seguir por esa senda…”, concluyó.

Seguir leyendo