Mayra Mendoza dará un bono de 50.000 pesos y un aumento del 5% a empleados municipales

El anuncio lo realizó durante un festejo por el Día del Empleado Municipal

Compartir
Compartir articulo
Mayra Mendoza anunció medidas económicas para empleados municipales de Quilmes
Mayra Mendoza anunció medidas económicas para empleados municipales de Quilmes

Durante el festejo por el Día del Empleado Municipal, la intendenta de Quilmes Mayra Mendoza anunció una serie de medidas económicas que beneficiaría a los todos los trabajadores municipales de la comuna. Durante el acto realizado el martes, detalló que se pagará un bono de fin de año de 50.000 pesos que se sumará a un nuevo aumento salarial del 5% y cajas navideñas.

Cerca de cuatro mil trabajadores acudieron al polideportivo municipal de Quilmes, para disfrutar de una jornada de festejo donde se contó con sorteos, shows musicales y un espectáculo a cargo del grupo de cumbia Amar Azul. Más allá del entretenimiento, la intendenta realizó una serie de anuncios que beneficiarán a los empleados.

Como parte del paquete económico, Mendoza anunció que se ofrecerá un “bono de fin de año de más del doble de lo que fue el del año pasado”, es decir, que será de 50.000 pesos. Además, a fin de año se “distribuirá miles de cajas navideñas en cada una de las áreas de trabajo”, indicó.

Te puede interesar: Las paritarias, al rojo: se aceleran los aumentos salariales, pero la mayoría queda por debajo de la inflación

De esa manera, la intendenta estimó que junto al incremento previsto del 5% de diciembre, “el porcentaje acumulado” de actualización salarial llegará al “al 94,5%”, informó Télam.

En su discurso, Mendoza consideró que los empleados municipales “son parte fundamental de la transformación que estamos realizando en Quilmes”. Por tal motivo, los convocó a “poner en valor el esfuerzo diario y el compromiso que tienen para hacer de éste un mejor lugar donde vivir”, destacó.

Mayra Mendoza durante el festejo por el Día de los Trabajadores Municipales (Foto: Municipalidad de Quilmes)
Mayra Mendoza durante el festejo por el Día de los Trabajadores Municipales (Foto: Municipalidad de Quilmes)

“Volvamos a vivir en esa Argentina de la dignidad, del trabajo, de la educación, de la salud, y ustedes saben que eso se puede lograr de una sola manera y que cada uno piense con quién es”, expresó Mendoza en referencia a la exmandataria. De hecho, luego de finalizar su discurso, los presentes acompañaron sus palabras entonando “Cristina presidenta”.

El bono que se entregará a los trabajadores municipales de Quilmes se anunció en un contexto donde los acuerdos paritarios que quedan por debajo de la inflación prevista. De acuerdo a un informe del Observatorio del Derecho Social de la CTA Autónoma, “la aceleración de la carrera precios-salarios rompió la lógica temporal detrás de los acuerdos sectoriales”.

De acuerdo al informe, la carrera precios-salarios ingresó en una cuarta etapa donde se estima que “la inflación anual se ubicará en torno del 100% y el gobierno nacional, por diversas razones, enfrenta dificultades para recurrir a las tradicionales anclas”.

“Cuando resta menos de un trimestre para finalizar el año, muy pocas actividades tienen acordado un incremento salarial en la paritaria 2022-2023 que se acerque a las proyecciones de inflación”, advirtió el Observatorio del Derecho Social. Y consideró que “una gran parte de ellas todavía poseen aumentos menores al 70%, lo que implicaría que en las revisiones deberían pactarse mejoras superiores al 30% tan sólo para equiparar la inflación prevista para este año”.

En el marco del conflicto inflacionario, la intendenta de Quilmes junto a algunos dirigentes políticos y legisladores kirchneristas brindaron su apoyo a una propuesta impulsada por La Cámpora a través de las redes sociales y con el objetivo de controlar la inflación en el rubro alimenticio.

Bajo la consigna “Si aumentan no compres”, la campaña busca frenar la suba de precios considerados “injustificados”. Por eso, en sus posteos, plantearon que “los formadores de precios multiplican sus ganancias a costa de lxs trabajadores, con aumentos de precios constantes que devalúan los salarios y atacan las economías familiares”.

Seguir leyendo: