Mauricio Macri apoyó a Segundo Cernadas en Tigre y posó con una sugestiva remera

El ex presidente se reunió con el dirigente del PRO local, que busca arrebatarle en 2023 la conducción del municipio al Frente de Todos

Compartir
Compartir articulo
Mauricio Macri y Segundo Cernadas se reunieron en Tigre junto a jóvenes del municipio
Mauricio Macri y Segundo Cernadas se reunieron en Tigre junto a jóvenes del municipio

Con una actividad para expresar su apoyo político, el ex presidente Mauricio Macri respaldó al dirigente del PRO de Tigre y presidente del Concejo Deliberante, Segundo Cernadas, a meses del comienzo del proceso electoral de 2023.

En Tigre ponemos la energía en ganarle al kirchnerismo y prepararnos para gobernar, no pueden confundirnos las internas”, definió Segundo Cernadas, durante la visita del ex mandatario al partido bonaerense de la Primera Sección Electoral bonaerense.

Durante la jornada, Macri y Cernadas dialogaron con más de setenta jóvenes y recorrieron el centro de la localidad de General Pacheco. Luego, frente a un nutrido grupo de vecinos y seguidores, el ex jefe de Estado respaldó a Cernadas en su pelea por derrotar “al acuerdo entre el kirchnerismo y el massismo”, según definieron, con el objetivo de ganar el municipio conducido por el intendente Julio Zamora.

Con esa expectativa, el ex presidente reiteró que “la competencia nos hace mejores” ya que “siempre que hay competencia logramos mejores resultados”. “Creemos que la competencia va a mejorar el país, cómo no vamos a pensar que va a fortalecer nuestra propuesta para que en 2023 se acabe el populismo”, insistió, en sintonía con sus últimas declaraciones sobre las disputas de candidaturas en Juntos por el Cambio.

Te puede interesar: Mauricio Macri se acerca a los referentes de la renovación radical y tensiona la alianza de Larreta con los socios de la coalición

A su turno, Cernadas ratificó que en Tigre “estamos más ocupados en ganar y prepararnos para el cambio” que la definición de quién lidera el espacio opositor. “La oposición debe tener la mejor opción para gobernar Argentina y eso debe lograrse con diálogo y sana competencia”, expresó.

Mauricio Macri y el concejal trigense se reunieron con jóvenes en el club El Chasqui y luego recorrieron comercios. En el marco de estas actividades y la visita, referentes juveniles del PRO le regalaron al ex presidente una remera que ellos mismos usan, y que esboza la inscripción “Somos el cambio o no somos nada”.

"Cómo no vamos a pensar que va a fortalecer nuestra propuesta para que en 2023 se acabe el populismo", dijo Mauricio Macri durante la actividad en Tigre
"Cómo no vamos a pensar que va a fortalecer nuestra propuesta para que en 2023 se acabe el populismo", dijo Mauricio Macri durante la actividad en Tigre

La frase hace alusión a los dichos que Macri pronunció en la presentación de su libro “Para qué”, con el que relanzó su proyección pública. Ahora bien, el eslogan también lo utilizó en el contexto de las fuertes disputas internas de Juntos por el Cambio. La última vez que la usó como latiguillo fue para repudiar la reforma previsional en Tierra del Fuego, que beneficia a los empleados públicos provinciales para que puedan jubilarse a los 55 años de edad hasta 2027.

Cuando le preguntaron por el futuro del país durante la actividad de Tigre, el ex presidente respondió: “Queremos que el cambio sea de una vez para siempre. No tengo dudas que se están preparando mucho y a donde vayan les va a ir muy bien: triunfar en tu país con tu gente, tus amigos y tus afectos es lo mejor”.

Cernadas es uno de los principales ganadores de las elecciones del año pasado en el conurbano bonaerense. Luego de imponerse con el 75% de los votos en las elecciones PASO de Juntos, se impuso como vencedor de las elecciones generales aventajando a Julio Zamora, uno de los intendentes con mejor imagen de la provincia de Buenos Aires. La diferencia fue por un margen estrecho de poco más de 3 mil boletas: la alianza opositora obtuvo 89.749 votos para los cargos municipales (39,59%) contra la lista del Frente de Todos, que consiguió 86.336 sufragios afirmativos (38,09%).

Envalentonado con sus posibilidades electorales, el concejal del PRO exhortó: “La gente está harta, quiere que derrotemos al kirchnerismo y nos exige a la oposición un debate constructivo. La competencia es buena si le sirve a la gente y no a los políticos”.

Tigre es uno de los municipios donde Juntos por el Cambio tiene chances de vencer en 2023, tras la victoria que logró en la última elección legislativa
Tigre es uno de los municipios donde Juntos por el Cambio tiene chances de vencer en 2023, tras la victoria que logró en la última elección legislativa

Seguir leyendo: