Rodríguez Larreta condenó enfáticamente la invasión de Rusia a Ucrania

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se distanció de la posición del gobierno nacional y apoyó la declaración de la mesa de Juntos por el Cambio. Habló además de la situación en Corrientes

Compartir
Compartir articulo
Horacio Rodríguez Larreta junto a otros funcionarios porteños
Horacio Rodríguez Larreta junto a otros funcionarios porteños

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se distanció de la postura adoptada por el presidente Alberto Fernández y condenó enfáticamente la invasión rusa a Ucrania.

“Suscribo el comunicado de la mesa federal de Juntos por el Cambio. Creemos que hay que condenar enfáticamente cualquier injerencia de un país sobre otro país soberano. Son principios de la convivencia en el mundo que tenemos que respetar y cuidar”, aseguró el mandatario porteño en un acto donde se realizaron anuncios educativos.

Tenemos que ser muy enérgicos en condenar cualquier voluntad, cualquier atisbo, cualquier vocación de invasión, injerencia, de avanzar sobre la autonomía y la autodeterminación de otro país”, agregó.

Ayer, Juntos por el Cambio reunió por primera vez a su mesa federal y fijó un posicionamiento claro en medio de la escalada bélica: “No se pueden avalar avances expansionistas”.

Horacio Rodríguez Larreta opina sobre la invasión rusa a Ucrania

El pronunciamiento surge en contraste a un comunicado de la Cancillería argentina que si bien condena el uso de la fuerza y exige una salida diplomática, evita nombrar al principal responsable de las hostilidades, la Rusia de Vladimir Putin.

Hace 15 días, el presidente Alberto Fernández viajó a Moscú y mantuvo una reunión con el titular del Kremlin en donde criticó a los Estados Unidos y propuso a la Argentina como puerta de entrada rusa a la región. El movimiento geopolítico impactó en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, cuyo principal miembro es el país presidido por Joe Biden.

Rodríguez Larreta aprovechó la actividad de este miércoles para criticar además al gobierno nacional por haber reaccionado tarde frente a los incendios en Corrientes: “Deberían tener más presencia y anticipar el problema, no correrlo de atrás”.

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, informó que el gobierno porteño está colaborando en la lucha contra el fuego. Enviaron bomberos, personal de Defensa Civil y equipamiento especializado.

Durante el acto, del que también formó parte la ministra de Educación Soledad Acuña, anunciaron que este año la Ciudad tendrá seis escuelas públicas bilingües. Además, cuando los alumnos de toda la Capital tengan horas libres (por ausencia del profesor u otras razones), tendrán clases extra de inglés y de matemáticas.

Seguí leyendo