Marc Stanley, nuevo embajador de EEUU en Argentina: “Trabajaré para profundizar lazos y fortalecer nuestra cooperación”

El diplomático publicó un video para presentarse en sus redes sociales. Habló de sus expectativas por su nuevo puesto e improvisó algunas frases en español

Presentacion de Marc Stanley, embajador de Estados Unidos en Argentina

Luego de que Alberto Fernández recibiera las cartas credenciales del nuevo embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley publicó un video este miércoles en sus redes sociales. Allí realizó una especie de presentación y habló de su objetivo de “profundizar lazos y fortalecer la cooperación” entre ambos países. “Estoy muy entusiasmado por iniciar este trabajo”, expresó.

“¡Hola! Soy Marc Stanley, el nuevo embajador de los Estados Unidos en Argentina y estoy muy entusiasmado por iniciar este trabajo. El servicio público, la búsqueda de justicia y un deseo de retribuir y ayudar a reparar el mundo - lo que llamamos tikkun olam en el judaísmo- ha sido siempre una parte central de mi vida. Es el enfoque que me ha guiado en mi carrera de casi 40 años como abogado en Dallas, Texas, y va a continuar guiándome en este nuevo e importante rol como embajador en Argentina”, inició el video el flamante funcionario estadounidense.

En ese sentido, resaltó que tanto Argentina como Estados Unidos “disfrutan de una larga relación basada en la fidelidad a la democracia, la prosperidad económica mutua, la seguridad y la protección de los derechos humanos” y añadió: “Espero continuar nuestro trabajo conjunto para profundizar nuestros estrechos lazos y fortalecer nuestra cooperación en los años venideros”.

“Estoy agradecido por esta oportunidad de servir a mi país y conocer el suyo. Mi esposa Wendy y yo estamos ansiosos de encontrarnos con muchos de ustedes y ver más de Argentina. Prometo hablar más castellano en los próximos meses. Muchas gracias por tan cálida bienvenida a Argentina”, completó e improvisó esas últimas palabras en español.

Alberto Fernandez junto al embajador de Estados Unidos, Marc Stanley
Alberto Fernandez junto al embajador de Estados Unidos, Marc Stanley

El pasado lunes por la tarde, el presidente Alberto Fernández recibió las cartas credenciales del nuevo embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, quien reemplaza al funcionario saliente Edward Prado. Luego se reunieron en Casa Rosada, cónclave del que también participaron el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el Canciller, Santiago Cafiero.

“El Embajador designado Marc Stanley llegó al Palacio Bosch junto a su esposa Wendy y recibió una cálida bienvenida de la encargada de negocios MaryKay Carlson, funcionarios y del equipo de la residencia. ¡Bienvenido!”, publicó la Embajada de Estados Unidos a través de la cuenta oficial de Twitter.

De izquierda a derecha. Jorge Argüello, Santiago Cafiero, Nancy Pelosi y Marc Stanley
De izquierda a derecha. Jorge Argüello, Santiago Cafiero, Nancy Pelosi y Marc Stanley

Con 38 años de experiencia como abogado litigante y 44 años de servicio al gobierno estadounidense, Stanley fue designado en el cargo por el presidente Joe Biden el pasado mes de diciembre para asumir en el puesto que dejó vacante Edward Prado. “Estoy agradecido por la oportunidad de servir a mi país”, dijo al conocer su nombramiento.

De acuerdo con un comunicado de la Embajada, Stanley calificó de “excelente” el encuentro y destacó los estrechos vínculos entre los gobiernos de ambos países. “Es un honor para mí haber sido elegido para cumplir las tareas de Embajador ante un gran país como Argentina. Ansío continuar trabajando para contribuir a fortalecer la relación bilateral, una de las más sólidas e importantes en el hemisferio”, dijo.

Antes del encuentro con el presidente Alberto Fernández y enfocado en su misión diplomática, Stanley consideró que “Buenos Aires no es un remanso de bajo riesgo” y que “Argentina es una de las economías más grandes del hemisferio” pero que es “un país devastado por el COVID-19 y la recesión”.

El nuevo embajador presidió “Abogados por Biden” para la exitosa campaña Biden-Harris (2019-2020) y actualmente apoyaba y trabajaba como voluntario en varias organizaciones locales de Texas, incluido el Centro Comunitario Judío, Temple Emanu-El y el Banco de Alimentos del Norte de Texas.

SEGUIR LEYENDO:




TE PUEDE INTERESAR