“No me van a amedrentar”, dijo la diputada bonaerense acusada de traidora en Juntos por el Cambio por pasar al Frente de Todos

Natalia Sánchez Jáuregui, integrante del Partido FE, afirmó que recibió amenazas y hostigamientos tras su decisión. Su respuesta a Ritondo y el repudio del oficialismo

Compartir
Compartir articulo
 Natalia Sánchez Jáuregui, legisladora bonaerense del partido Fe. Antes en Juntos por el Cambio, ahora en el Frente de Todos
Natalia Sánchez Jáuregui, legisladora bonaerense del partido Fe. Antes en Juntos por el Cambio, ahora en el Frente de Todos

La diputada bonaerense por el Partido FE Natalia Sánchez Jáuregui defendió hoy su alejamiento de Juntos por el Cambio para apoyar al Frente de Todos, al tiempo que respondió a las críticas que recibió de dirigente de la coalición opositora y denunció haber recibido amenazas de muerte.

“No me van a amedrentar, yo estoy muy feliz con este paso”, avisó Sánchez Jáuregui este martes, durante una entrevista concedida a Radio 10. Al mismo tiempo, dijo que su traspaso de fuerza política, que le garantizó al gobernador Axel Kicillof tener la primera minoría en la legislatura bonaerense, “es parte de un proceso que se dio naturalmente hace más de dos años”.

Ante este hostigamiento, la diputada del espacio que lideraba el fallecido Gerónimo “Momo” Venegas detalló: “Me ha dejado profundamente asombrada. Recibí frases como ‘ojalá que te agarre cáncer’, amenazas de muerte, postearon fotos de mis hijos, le desearon el mal a mi familia”.

infobae

Sánchez Jáuregui consideró que desde la oposición siguen serruchando la grieta”, en lugar de brindar “respuestas” a las necesidades del país. “Esas respuestas tienen que venir de la dirigencia en su conjunto para llegar a consensos que nos permitan salir adelante”, analizó.

Sobre el motivo de su decisión, Sánchez Jáuregui explicó: “Estamos pudiendo construir y siempre vamos a estar en el lugar donde se sigan trabajando por defender los derechos, por generar nuevos derechos que tienen que ver con las clases más postergadas”.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof y Natalia Sánchez Jáuregui
El gobernador bonaerense Axel Kicillof y Natalia Sánchez Jáuregui

La legisladora, además, calificó su paso por Juntos por el Cambio como “algo muy duro” y dijo que se sentía discriminada. “Siempre nos relegaban como espacio político, nos sacaban de la foto”, detalló.

Cruce con Cristian Ritondo

Uno de los dirigentes de Juntos por el Cambio que más criticó la decisión de Sánchez Jáuregui es el diputado nacional Cristian Ritondo, quien este domingo se manifestó a través de su cuenta de Twitter con un fuerte mensaje. “Devolvé la banca, tránsfuga”, criticó el presidente del bloque PRO en la Cámara de Diputados a nivel nacional.

“Lo de Ritondo la verdad ha sido un ataque con contenido misógino. Cuando una diputada de su espacio dijo lo que les estoy diciendo, dijo que él iba a ser más duro. Apuntó hacia mi persona y dijo frases mucho más violentas”, señaló la legisladora.

En la misma línea, continuó: “(Ritondo) Cuando habla de traición, yo le diría si él no está traicionando a los valores que representa el peronismo. Ya que él dice ser peronista, tendría que mirarse él”.

Respaldo del Frente de Todos

Una vez conocida su decisión de sumarse al oficialismo, el Frente de Todos bonaerense emitió un comunicado de repudio a las críticas de los dirigentes opositores.

Comunicado del Frente de Todos en repudio al hostigamiento sufrido por la diputada bonaerense Natalia Sánchez Jáuregui.
Comunicado del Frente de Todos en repudio al hostigamiento sufrido por la diputada bonaerense Natalia Sánchez Jáuregui.

“Desde nuestro espacio creemos firmemente en el diálogo, los consensos y los debates necesarios para mejorar la vida de los y las bonaerenses. Al mismo tiempo, planteamos que las discusiones deben darse en los ámbitos adecuados y con el respeto correspondiente que es lo que promovemos constantemente desde el Frente de Todos”, destacaron los dirigente oficialistas.

En la misma línea, el comunicado concluye: “Ante esta situación y las agresiones apuntadas hacia la diputada Sánchez Jáuregui, expresamos nuestro repudio y llamamos a la reflexión a determinados sectores y dirigentes de la oposición que desarrollan su actividad política desde la provocación y la descalificación permanente”.

SEGUIR LEYENDO: