Kicillof anunció vacunación libre en destinos turísticos para ciudadanos de cualquier provincia y extranjeros

Lo hizo al inaugurar el Operativo de Sol a Sol. Será para la primera y segunda dosis contra el coronavirus. No será necesario acreditar domicilio en territorio bonaerense

Compartir
Compartir articulo
Lo hizo al inaugurar el Operativo de Sol a Sol. Será para la primera y segunda dosis contra el coronavirus. No será necesario acreditar domicilio en territorio bonaerense

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció este lunes que quienes concurran a los destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires durante la temporada estival podrán vacunarse libremente contra el coronavirus, tengan o no domicilio en Provincia. El anuncio del mandatario provincial fue desde Mar del Plata en el marco del lanzamiento del Operativo de Sol a Sol para la temporada de verano 2021-2022. Allí, Kicillof también recordó que a partir de este martes 21 de diciembre entrará en vigencia la medida del pase sanitario.

“Hoy hay vacuna en la primera dosis, en la segunda dosis, y a partir del día de mañana hay vacuna libre y federal. Se pueden vacunar, todos los argentinos, argentinas, extranjeros que vengan a nuestros destinos turísticos. Se pueden vacunar en las postas de la Provincia. Nuestras postas están abiertas para todo el país y para todo los turistas que quieran venir a la provincia de Buenos Aires. Van a venir y se van a llevar también la vacuna; libre, gratuita, federal”, expresó el gobernador desde la tradicional rambla de Mar del Plata.

La medida, adelantada por Infobae, se da en un escenario de crecimiento de casos, aunque lejos del pico de la pandemia. Tiene un doble punto: por un lado aumentar el nivel de vacunación y reducir la brecha de más de dos millones de personas que hay entre vacunados con una y dos dosis. Por otro lado y en menor grado, la iniciativa también es una apuesta al fomento del turismo y que los turistas disfruten de sus vacaciones sin preocuparse por si les falta, por ejemplo, la segunda dosis, y evitar perjudicar a los castigados comerciantes. Es decir, la medida apunta a ser “proactiva”.

En el detalle, desde la cartera de Salud bonaerense que conduce Nicolás Kreplak, se detalló que la Provincia pondrá en marcha 50 postas fijas en 13 municipios y otras 10 itinerantes en nueve partidos del conurbano, en las que se promoverán los cuidados y la vacunación. Además, para sostener el seguimiento epidemiológico contra el Covid-19, se coordinará una red de diagnóstico integrada en 14 distritos, en tanto que se emplazarán cinco dispositivos de acceso rápido a la atención en General Pueyrredon, Villa Gesell, La Costa, Necochea y Monte Hermoso.

Desde Mar del Plata, Kicillof lanzó oficialmente el operativo de Seguridad y de Salud para la temporada de verano 2021-2022(Foto: Mey Romero)
Desde Mar del Plata, Kicillof lanzó oficialmente el operativo de Seguridad y de Salud para la temporada de verano 2021-2022(Foto: Mey Romero)

También se reforzará también el Servicio de Atención al Turista en nueve corredores viales nacionales y provinciales; al tiempo que se dispondrán equipos adicionales para la atención de urgencias vinculadas a la salud mental y los consumos problemáticos.

Hasta este lunes por la mañana, en la provincia de Buenos Aires se dieron un total de 28.511.218 dosis, de las cuales 14.617.370 corresponden a la primera dosis, 12.398.33 a la segunda dosis, 843.832 a la tercera dosis y 651.683 a los vacunados con refuerzos.

En tanto que el pase sanitario permitirá la asistencia a eventos masivos y otras actividades, como restaurantes, lugares a los cuales solo podrán ingresar los mayores de 13 años que tengan aplicadas las dos dosis.

La apuesta por la temporada de verano es plena desde el gobierno de la Provincia. “Estamos pensando en dar vuelta una página. En cerrar una temporada y empezar en esta temporada una nueva temporada. Estamos acá para que esta temporada sea donde empieza a recuperarse lo perdido. A seis años de crisis, le siguen seis años de recuperación”, dijo Kicillof.

Noticia en Desarrollo

Pase sanitario: la medida que impulsa el gobierno de Kicillof para encontrar a 2 millones y medio de personas sin la segunda dosis