Fabiola Yañez recibió la vacuna contra el COVID-19, tras cumplir la 12ª semana de embarazo

La unidad médica presidencial confirmó que la primera dama se encuentra “en excelente estado de salud”

Compartir
Compartir articulo
Fabiola Yañez recibió la vacuna contra el COVID-19.
Fabiola Yañez recibió la vacuna contra el COVID-19.

La primera dama Fabiola Yañez recibió hoy la vacuna contra el COVID-19 por prescripción médica, tras cumplir la decimosegunda semana de embarazo. Así lo confirmó un comunicado de la Unidad Médica Presidencial, firmado por el doctor Federico Saavedra.

“Se comunica que la primera dama se encuentra en excelente estado de salud”, precisó el comunicado emitido en la tarde de este martes.

“Se informa que la señora Fabiola Yañez luego de haber llegado a la semana doce (12) de su embarazo, en el día de la fecha recibió, por indicación médica, la primera dosis de la vacuna para COVID-19″, comentó el documento en un principio.

“Informaré permanentemente sobre la evolución del mencionado embarazo”, concluyó Saavedra, director de la Unidad Médica Presidencial.

De esta manera, la primera dama se sumó al grupo de 30.319.267 personas que iniciaron su esquema de vacunación en Argentina, según precisa el Monitor Público de Vacunación dependiente del Ministerio de Salud.

La vacunación de Fabiola Yañez se registró apenas 19 días después de que se anunciara oficialmente su embarazo. Aquel día, el 23 de septiembre pasado, la noticia se dio a conocer también por medio de un comunicado emitido por la Unidad Médica Presidencial.

El téxto oficial emitido por la Unidad Médica Presidencial
El téxto oficial emitido por la Unidad Médica Presidencial

Aquel día, el Gobierno hizo el anuncio sobre la primera dama cuando se encontraba cursando la décima semana de un embarazo. Según el comunicado firmado por el médico presidencial, Federico Saavedra, el estado de salud de la esposa de Alberto Fernández era bueno y se encontraba “bajo estricto control médico”.

“Desde la unidad médica presidencial se brindará ante la opinión pública la información sobre la evolución del embarazo con el fin de comunicar con precisión”, concluyó entonces el informe.

Semanas antes de la confirmación, habían comenzado a circular fotos de Yáñez, durante un acto, en la que parecía estar embarazada. Fue entonces cuando los rumores se intensificaron.

En la Casa Rosada, por aquellos días, no confirmaron ni desmintieron la noticia durante varias semanas. Sin embargo, el rumor comenzó a crecer hasta llegar ese jueves, en que el embarazo de terminó por confirmar, de manera oficial, desde Presidencia.

Justamente un mes atrás, durante una entrevista radial, el Jefe de Estado se había referido a los rumores sobre el embarazo.

El comunicado oficial de Presidencia con el que se confirmó el embarazo de la primera dama
El comunicado oficial de Presidencia con el que se confirmó el embarazo de la primera dama

“Yo fui papá hace dos meses. Estoy feliz. Ser papá a esta edad es una cosa maravillosa, pero a veces no se duerme. Si usted quiere la contesta, si no, no. La pregunta es: ¿Usted está preparado?”, indagó el periodista Pablo Duggan.

Entonces, Alberto Fernández bromeó: “Para dormir estoy preparado porque hace dos años que no duermo, te aclaro, si es esa la pregunta. Hoy me desperté, eran las 6 de la mañana, escuché lo que estaban anunciando y le escribí al “Gato” -apodo del periodista Gustavo Sylvestre-. “¿Están en el Centro Cultural? Por ahí paso”, le dije. Fijate la hora, no hace falta que alguien más llegue a la casa para que no duerma”.

Ante la gambeta elegante, Duggan insistió: “¿Pero va a haber novedades por ahí?”. “No sabemos, esperemos, esperemos”, reaccionó Fernández.

La foto que despertó los rumores sobre su embarazo
La foto que despertó los rumores sobre su embarazo

El siguiente es el texto difundido por Presidencia de la Nación, fechado este 23 de setiembre de 2021

Se informa que la primera dama Fabiola YAÑEZ se encuentra cursando la décima semana de su embarazo (único).

Su estado de salud es bueno y bajo estricto control médico.

Desde la Unidad Médica Presidencial se brindará ante la opinión pública la información sobre la evolución del embarazo con el fin de comunicar con precisión.

Atentamente

Federico Saavedra.

Especialista Clínica Médica

Director

Unidad Médica Presidencial

Secretaría General

Presidencia de la Nación

A fines de septiembre pasado, Fabiola Yañez culminó la coordinación de la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y entregó el mando a Michelle Bolsonaro
A fines de septiembre pasado, Fabiola Yañez culminó la coordinación de la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y entregó el mando a Michelle Bolsonaro

Fabiola Yañez, semanas atrás, culminó su mandato y entregó la coordinación general de la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes (ALMA) a su par brasileña, Michelle Bolsonaro, para el período 2020-2021.

Yañez presidió la Alianza ALMA por el lapso de un año, desde setiembre del 2020, tras recibir la coordinación de manos de su par de Paraguay, Silvana Abdo, quién la presidió desde su creación en 2019.

El cambio de mando se realizó el 29 de septiembre pasado, en el marco de una videoconferencia con las restantes primeras damas integrantes de la Alianza: de Chile, Cecilia Morel; de Colombia, María Juliana Ruiz Sandoval, de Honduras, Ana García de Hernández; de Panamá, Yazmín Colón de Cortizo y de República Dominicana, Raquel Arbaje de Abinader.

Hoy es un día muy emotivo. Hace exactamente un año me honraron al designarme Coordinadora General de nuestra Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes, nuestra querida ALMA. Hoy me encuentro transfiriendo esa misma confianza y responsabilidad que recibí de vuestra parte a nuestra querida Michelle Bolsonaro, quien aceptó gustosamente seguir adelante como la nueva Coordinadora”, expresó aquel día Yañez.

Yañez, aquel día, en la reunión via zoom
Yañez, aquel día, en la reunión via zoom

Durante su discurso, agregó: “A lo largo de estos 365 días, aún a pesar de que la pandemia nos impuso un estilo de trabajo virtual, nosotras seguimos reuniéndonos y trabajando juntas. Generamos una enorme cantidad de acciones dando cumplimiento a nuestros nobles objetivos, todas causas que requieren de un fuerte compromiso social”.

SEGUIR LEYENDO