En medio de la disputa con Facundo Manes, Elisa Carrió publicó un enigmático tuit y saldrá de recorrida con Diego Santilli

La líder de la Coalición Cívica mantiene latente la amenaza de denuncia contra el neurocirujano y se mete en la campaña bonaerense

Compartir
Compartir articulo
(Martín Rosenzveig)
(Martín Rosenzveig)

Elisa “lilita” Carrió volvió a quedar en el ojo de la discusión. Otra vez, un mensaje en sus redes sociales en tono de encriptado respecto a quien está dirigido, despertó una serie de especulaciones en el frente Juntos.

“Todo está en paz. Primero me retan y después me van a agradecer”, escribió la dirigente en medio de la campaña de la coalición opositora de cara a las PASO y de la discusión con el candidato radical Facundo Manes, a quien trató de mentiroso y amenazó con denunciarlo en la justicia. Al breve texto sumó la figura de un corazón y una pequeña cartera de mano.

El mensaje de la líder de la Coalición Cívica generó muchas lecturas, en especial por la foto de la cartera, una imagen ícono del proceso de su acercamiento a Macri, que derivó en la fundación de Cambiemos.

infobae

En 2014, Carrió formaba parte de la coalición UNEN que estaba en un proceso de ampliación hacia otras fuerzas políticas para disputarle poder al kirchnerismo. En medio de ese proceso, los referentes de UNEN hicieron una conferencia de prensa en el Salón Rodríguez Peña en donde Fernando “Pino” Solanas anunció que la ampliación tenía límites y que ese límite era Macri. Mientras hablaba fallecido cineasta, Carrió se levantó, tomó su cartera y se retiró. Cuando la fueron a buscar porque tenía que hablar, contestó que se iba a comer pizza a Los Inmortales. “Agarré mi carterita y me fui a comer pizza” dijo.

Esa cartera, que ya no es más propiedad de Carrió porque se remató por 25.000 pesos en una cena en 2015, es el símbolo de la ruptura de UNEN y del acuerdo con Macri, al punto que se la denominó como la “carterita republicana”.

Desde el entorno de Carrió evitaron hacer definiciones respecto a qué significa el mensaje que decidió publicar. “En los próximos días tendrá contacto con la prensa y puede que ahí haya más definiciones”, explicaron.

infobae

Mientras tanto, como acordaron en la previa al lanzamiento de las listas, y al igual que otros referentes de Juntos por el Cambio, Carrió va a participar de la campaña de Diego Santilli en la provincia de Buenos Aires que competirá en la interna contra Manes: mañana, jueves, y el viernes, hará dos recorridas junto al candidato del frente opositor en la costa bonaerense.

La primera escala será Pinamar, donde también se sumará el intendente local Martín Yeza. El viernes estarán en Mar del Plata junto el jefe comunal, Guillermo Montenegro. Ambos intendentes son del PRO.

El único que hasta ahora hizo un análisis respecto del tuit de Carrió fue el legislador porteño Facundo Del Gaiso: “Esa carterita fue la piedra fundacional de Cambiemos. En ese momento nadie la comprendió y fue criticada. Siempre está un paso adelante y ve jugadas que la mayoría no ve, cómo está pasando ahora”.

SEGUIR LEYENDO: