Vacunación VIP: cómo se vio la Plaza de Mayo desde el aire en tres momentos de la movilización

A juzgar por lo que muestran las fotografías, la convocatoria no fue tan masiva como otras convocadas anteriormente por este mismo sector político

Compartir
Compartir articulo
La movilización desde el drone de Infobae (Fotos: Thomas Khazki)
La movilización desde el drone de Infobae (Fotos: Thomas Khazki)

Este sábado, miles de personas se movilizaron a la Plaza de Mayo desde el Obelisco en el marco de la marcha convocada por la oposición para protestar contra el Gobierno por el escándalo del llamado “vacunatorio VIP”.

Si bien la concentración principal se dio en Plaza de Mayo y en el microcentro porteño, también se registraron protestas menos numerosas en otros puntos de la Ciudad de Buenos Aires, en la localidad bonaerense Olivos, frente a la quinta presidencial, Mar del Plata y plazas de algunas provincias como Mendoza.

(Thomas Khazki)
(Thomas Khazki)

Cerca de las 17.50, casi una hora después del comienzo formal de la movilización, el drone de Infobae captó una Plaza de Mayo con poca gente. Es habitual que en este tipo de protestas los manifestantes se acerquen al lugar en distintos horarios.

infobae

Un rato más tarde, a las 18.30, desde el aire se podía ver a una Plaza de Mayo algo más poblada, con miles de manifestantes que ya cubrían poco más de la mitad del lugar emblemático del centro porteño.

(Thomas Khazki)
(Thomas Khazki)

Ya pasadas las 19 el drone de Infobae registró el momento de mayor cantidad de gente. A partir de ese instante la Plaza de Mayo empezó a vaciarse y poco a poco los manifestantes regresaron a sus hogares.

La movilización fue promovida a través de las redes sociales con el hashtag #27F y #Argentinazo por sectores independientes que se oponen al Gobierno y dirigentes de espacios como Juntos por el Cambio, entre otros.

Entre los convocantes estuvieron la presidenta del PRO y ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el ex ministro de Agricultura Luis Etchevehere y el ex titular de Medios Públicos Hernán Lombardi. También participaron el jefe del interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Mario Negri, y el senador nacional de ese espacio, Martín Lousteau, entre otros dirigentes.

En Mar del Plata, Negri sostuvo en declaraciones a la prensa que “hay indignación de la gente” y que “lo que sobra es inmoralidad política del Gobierno”, en referencia al caso del llamado “vacunatorio VIP”. En tanto, Lousteau participó de la protesta en Plaza de Mayo, donde afirmó: “Hay una cultura de apropiación del Estado que hace que el Estado no llegue a donde tiene que llegar, pero nunca quedó tan explicito como ahora”.

También Lombardi asistió a la manifestación frente a la Casa Rosada, donde afirmó: “Esta vez, obviamente somos de Juntos por el Cambio, pero también llamamos a gente honesta para que se sume porque hay que cambiar”

Además, participaban de la manifestación referentes de otros espacios como el Partido Libertario, con Javier Milei y José Luis Espert, así como el ex ministro de Economía Ricardo López Murphy y el dirigente Yamil Santoro, como representantes de la agrupación Republicanos Unidos.

Seguí leyendo: