Fabiola Yañez logró un acuerdo de conectividad para comedores comunitarios

El convenio fue firmado con el Enten Nacional de Comunicaciones (ENACOM) para permitir que los espacios que son parte de la Fundación Banco Nación puedan ampliar su red de conectividad

Compartir
Compartir articulo
La primera dama Fabiola Yañez junto al presidente de ENACOM, Claudio Ambrosini (derecha) y el vicepresidente del Banco de la Nación Argentina (BNA), Matías Tombolini (izquierda)

La primera dama, Fabiola Yañez, como presidenta honoraria de la Fundación Banco Nación, participó en la firma de un convenio con el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) para permitir que los comedores comunitarios que son parte de la Fundación puedan ampliar su red de conectividad.

El presidente de ENACOM, Claudio Ambrosini, junto al vicepresidente del Banco de la Nación Argentina (BNA), Matías Tombolini, suscribieron el acuerdo por el cual el Ente le asignó a la Fundación Banco Nación Argentina tarjetas con saldo prepago y/o tarjetas SIM con saldo precargado.

Esta iniciativa se genera mediante el “Programa de Emergencia para Garantizar el Acceso a Servicios TIC, para Habitantes de Barrios Populares en el Marco de la Pandemia Covid-19”, llevado adelante por el organismo.

Además de los firmantes estuvieron presentes Eduardo Hecker, presidente del Banco Nación Argentina y Martín Ferré, director de la Mesa Ejecutiva del BNA.

La primera dama agradeció la iniciativa, ya que resulta de gran utilidad para los comedores comunitarios, quienes necesitan estar aún más conectados en la nueva realidad de la pandemia ya que todo lo cotidiano de cualquier organización, se resuelve a través de dispositivos electrónicos de comunicación.

El ENACOM donó tarjetas prepagas de acceso a Internet a los comedores comunitarios de la Fundación del Banco Nación

Por su parte, la Fundación Banco Nación Argentina se encuentra ejecutando un plan de apoyo a comedores comunitarios en todo el país, a través del cual suministra equipamiento a una importante cantidad de organizaciones. Este esquema, ya consolidado, simplificará el acceso de las tarjetas a los usuarios finales, a través de la red de voluntarios y sucursales del Banco de la Nación Argentina.

Cinco días atrás, la Primera Dama concretó una importante donación para la construcción de un centro oncológico pediátrico para albergar y contener a familias de bajos recursos de toda la zona sur de la provincia de Mendoza que necesitan recibir atención médica.

“Como todos sabemos, invertir en la primera infancia contribuye al desarrollo infantil, pero también colabora en reducir la pobreza y fundamentalmente las desigualdades de género. Al mismo tiempo que se promueve el compartir la responsabilidad en los cuidados y se generan sociedades más justas y unidas”, remarcó la primera dama en su interlocución.

El lugar será la sede de la Asociación de Jóvenes por la Lucha contra el Cáncer Infantil “La Casita de Malen”, ubicada en San Rafael, que nació en 2012 en homenaje a Malen Martínez, una niña de 4 años a quien le diagnosticaron cáncer y no pudo superar la enfermedad, luego de 6 años de lucha.

Fabiola Yañez logró un acuerdo de conectividad para comedores comunitarios

Así fue cómo su familia decidió crear la Asociación, donde actualmente asisten a muchas familias con niños que se encuentran en tratamientos oncológicos.

Su sede, aún en construcción, tendrá espacios para consultorios y salas de contención familiar, un salón de usos múltiples para actividades recreativas y de capacitación para las familias y los niños.

Las recientes acciones solidarias de Fabiola Yañez también abarcan planes para mejorar las condiciones de las mujeres productivos rurales, firmar convenios para acondicionar las salas pediátricas de todo el país, conseguir equipamiento para hospitales y hacer entrega de insumos obtenidos de donaciones.

Seguí leyendo: