Nuevo banderazo en contra del Gobierno nacional en distintas ciudades del país

Los manifestantes se concentraron en el Obelisco con banderas argentinas y cacerolas

El Obelisco fue el epicentro de la protesta
El Obelisco fue el epicentro de la protesta

Sectores opositores al gobierno nacional volvieron a autoconvocarse este sábado en el centro porteño y varios puntos del país para protestar contra el desplazamiento de los tres jueces que investigaban a Cristina Kirchner, contra el endurecimiento del cepo al dólar y contra la cuarentena, entre otros temas.

La última marcha de estas características había tenido lugar hace apenas una semana: el “13S” miles de personas salieron a las calles en todo el país con diversas consignas como el rechazo a la quita de coparticipación a la ciudad de Buenos Aires, a la cuarentena obligatoria, a la prisión domiciliaria de Lázaro Baéz y a la reforma judicial.

La nueva convocatoria comenzó a circular a través de las redes sociales horas después del anuncio de nuevas restricciones a la compra de dólar ahorro. “A dos minutos de dejar de ser una república”, era el título de uno de los mensajes viralizados. También se replicó en Twiter con los hashtag: #19SqueSeVayanTodos, #19SPorlaRepublica y #19STodosALasCalles.

“Nos expresamos por el futuro, por la democracia, por el valor del mérito y porque somos cada día más los que pensamos que la Argentina no está condenada a la impunidad ni a la igualación hacia abajo”, publicó la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien participó de la movilización.

Patricia Bullrich
Patricia Bullrich

Al igual que sucedió la semana pasada, la puerta de la Quinta de Olivos fue uno de los lugares que juntó mayor concurrencia. También se realizaron manifestaciones en las ciudades de La Plata, Córdoba y San Miguel de Tucumán, entre otras.

La protesta también se replicó en otros barrios de la ciudad de Buenos Aires, como en la intersección de las avenidas Cabildo y Juramento, en Belgrano, donde además golpearon cacerolas.

“Creí que iba a venir poca gente hoy y me equivoqué. La rebelión antipopulista sigue en marcha en todos lados”, aseguró el diputado Fernando Iglesias en las redes sociales. “Ciudadanos pacíficos para defender la República. En cada calle, para transformar el pesimismo en esperanza”, agregó el ex secretario de Medios, Hernán Lombardi.

Los manifestantes se movilizaron con banderas argentinas y cacerolas. Por su parte, quienes fueron en auto hicieron sonar sus bocinas en señal de protesta. Otros mostraron pancartas y carteles con consignas como “los jueces no se tocan” y “basta de impunidad”.

Fue la quinta manifestación en contra del gobierno nacional. Las anteriores fueron el 13 de septiembre, el 17 de agosto, el 9 de julio y el 20 de junio.

Seguí leyendo:

Últimas Noticias

La indagatoria completa de Carlos Díaz, el psicólogo acusado del homicidio de Diego Maradona

El especialista que llegó al entorno del Diez de la mano de Matías Morla habló durante 8 horas frente a los fiscales del caso y aseguró que su labor fue exitosa más allá de la muerte. Además, señaló que las disputas familiares influyeron negativamente en el ánimo de Diego

Pampita habló de “la grieta” entre su amiga Angie Balbiani y la China Suárez e Isabel Macedo

La jurado de La Academia se refirió a los dichos de su compañera sobre las actrices, una en pareja con Benjamín Vicuña y otra con quien se lo vinculó sentimentalmente

110 años de Sabato: el fantasma del hermano que lo acorralaró y forjó su obra

El escritor argentino fue registrado varios días después de su nacimiento, ya que nació en la misma fecha en que falleció su hermano mayor, también Ernesto, séptimo hijo. Cómo esta historia se reprodujo en su literatura

Great Place to Work: cuáles son las mejores pymes para trabajar en la Argentina

Se destacaron 20 empleadores locales. Los tres primeros lugares fueron para las empresas S1Gateway, Brain Technology y Growketing

Una de las entidades del campo, sobre el nuevo esquema para exportar carne vacuna: “será ineficaz, perjudicará a toda la cadena y sin resultados en el precio al consumidor”

Desde Confederaciones Rurales Argentinas señalaron que es contradictoria la propuesta del Gobierno de promover un Plan Ganadero y con exportaciones cerradas. Además, pidieron a los gobernantes “poner punto final a su inoperancia y dejar de lado su prejuicio ideológico”
MAS NOTICIAS