Alberto Fernández viajó a Chapadmalal para acompañar a Fabiola Yáñez

La primera dama se encuentra en la residencia balnearia realizando diversas actividades de índole social

Compartir
Compartir articulo
El Presidente viajó a Chapadmalal a buscar a Fabiola Yáñez, que recibió a chicos que no conocían el mar (Instagram: Fabiola Yáñez)

El Presidente viajó este domingo a Chapadmalal y decidió quedarse allí por un día. Cumplió de este modo su primer lunes sin agenda oficial en mucho tiempo, pero monitoreó los principales temas por teléfono y habla con sus principales ministros. En esa localidad cercana a Mar del Plata está desde la semana pasada su pareja, Fabiola Yáñez, que al regreso de la gira por Europa decidió instalarse en la residencia presidencial veraniega, en esa zona de la costa atlántica que tiene acantilados, donde se ocupó de recibir y de acompañar a niños y niñas que no habían conocido el mar.

Después de una intensa campaña para las PASO y la elección general, Alberto Fernández asumió la Presidencia de la Nación el 10 de diciembre y prácticamente nunca tuvo un día sin actividad oficial. Ni siquiera después de la gira internacional que realizó, primero a Israel, donde participó del homenaje a las víctimas del Holocausto, y luego a Europa, donde viajó a Italia, Alemania, España y Francia. Llego después de 10 días y debió abocarse al larguísimo listado de asuntos pendientes en la Argentina, empezando por la definición de asuntos urticantes como el aumento de las jubilaciones y pensiones.

“Sólo fue a buscar a Fabiola”, dijeron cerca del Presidente, y confirmaron así que no tuvo agenda oficial.

El Presidente ya había estado en Mar del Plata en enero, en una visita sorpresa que hizo el domingo 12 de enero. Allí se reunió con productores radiales y con el gobernador Kicillof, y luego volvió. El lunes ya estaba trabajando en Buenos Aires. En este caso, en su entorno aseguraron que no tiene ninguna agenda prevista y recién retomará mañana sus actividades.

Infobae se comunicó con fuentes del equipo de Axel Kicillof, quienes informaron que el gobernador estaba en La Plata en reunión de Gabinete y allí se quedaría durante todo el día porque “su prioridad es la gestión y eso necesita coordinación extrema”.

Se supo que el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, tampoco tiene previsto encuentrarse con el Presidente. Cerca de él se informó que sabían desde ayer que Fernández estaba en Chapadmalal, pero que no había pedido ninguna reunión.

La primera dama anunció que quiere llevar adelante un plan para la niñez (Instagram: Fabiola Yáñez)

En el complejo turístico Chapadmalal, la primera dama participó de un programa dirigido a niños y niñas provenientes de las provincias de Buenos Aires, Salta y San Juan que no conocían el mar. Ella los recibió y los acompañó a la playa. “La emoción de verlos disfrutar del mar es indescriptible”, dijo Yáñez. Y agregó: “Esto que estamos haciendo es solo una expresión simbólica de lo que significa para niños y niñas de origen humilde acceder a las mismas posibilidades que cualquier chico. Con este viaje, con esta experiencia nueva, quiero transmitirles que ellos también pueden concretar sus sueños y sus deseos”, destacó en su cuenta de Instagram.

La pareja del Presidente tiene previsto llevar adelante un plan para la niñez que quiere instrumentar a nivel nacional, según hizo trascender ella misma cuando volvió de la gira internacional en una entrevista radial. Preocupada especialmente por los problemas nutricionales de las madres embarazadas y por la primera infancia, explicó: “Lo que busco es que el niño tenga los niveles de nutrición que necesita desde que está en la panza y que la madre tenga la contención necesaria”.

Alberto Fernández reunió a sus amigos de militancia en Olivos, con la excusa de celebrar el cumpleaños de Eduardo Valdés

El sábado por la noche, en el quincho de Olivos, el Presidente festejó el cumpleaños número 63 de su amigo Eduardo Valdés, actual diputado nacional. Aprovechando la presencia por pocos días de los embajadores Jorge Argüello y Alberto Iribarne, que ya tienen destino designado en Washington y Montevideo, respectivamente, se sumaron también el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Culto, Guillermo Olivieri; el síndico general de la Nación, Carlos Montero; el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, el legislador porteño Claudio Ferreño y el ex diputado nacional Raúl Garré. Es el grupo más cercano a Fernández, con quienes viene haciendo política antes de haber conocido a Néstor Kirchner y mantuvo la amistad aun después de la salida del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, en 2008.

Seguí leyendo: